fbpx
Image default
Noticias

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

La iniciativa comenzará este 24 de mayo en KidZania para recorrer las ciudades de Quilpué, Copiapó, Concepción, La Serena, Cabildo, Puchuncavi, Salamanca y 3 fechas en Santiago, donde busca estimular y divulgar el desarrollo de la robótica escolar en nuestro país, entregando conocimiento científico-tecnológica fomentando el desarrollo tecnológico en Chile.

Con 7 fechas, más de 20 equipos y un grupo de jóvenes de una escuela básica de Puerto Montt como los grandes ganadores, fueron los principales resultados de la Liga de Robótica 2018 organizado en forma conjunta por KidZania y NeoEduca, que para este 2019 espera doblar el número de asistentes para así fomentar las habilidades en programación a nivel nacional.

La iniciativa, que constituye la única liga con fechas consecutivas todos los meses, es abierta a todo tipo de administración, municipal, particular pagado y particular subvencionado de enseñanza básica y media, y para cualquier tipo de tecnología, es decir, no está ligada a una marca en particular, con el objetivo de impulsar el potencial de los jóvenes – en estos aspectos – que son determinantes para su desarrollo profesional.

 

Expertos en educación indican que este es el lenguaje del futuro, el inglés del siglo XXI. Muchas carreras y profesiones se irán orientando hacia este tipo de especialidades y es fundamental el aportar a que este tipo de tecnologías sean cada vez más accesibles para todos los niños.

El lanzamiento será el próximo 24 de mayo en KidZania y a partir de eso se desarrollarán 11 jornadas en distintas regiones del país. En cada una, los participantes se enfrentarán a distintos desafíos para obtener una puntuación al final del día.

Cabe destacar que el Torneo de Robótica se realizó por primera vez en 2017 contando sólo con una fecha, el 2018 ascendió a siete y este año incluirá 11, en las que incluso participarán concursantes de otras naciones de América Latina.

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik

Cyberpunk 2077 también soportará Ray Tracing, gracias a NVIDIA

Mario Rübke