fbpx
Noticias Procesadores

Tessera tiene en jaque a la industria de los microprocesadores

-20090628-DSCF4079

AMD, Freescale Semiconductor, Motorola, Spansion, ST Microelectronics y Qualcomm son algunas de las empresas afectadas por un embargo tecnológico a favor de Tessera Technologies, quienes indicaron que las compañías antes mencionadas inflingieron sus patentes.

El embargo impuesto -que comezará a regir a partir del 20 de este mes- no afectará a los productos ya existentes, pero sí al ingreso de éstos al territorio estadounidense, lo que obligaría a muchas empresas -en especial pequeñas y medianas- a cambiar su hardware o dejar el mercado norteamericano, siendo ambas una opción inviable para la mayoría de ellas.

Las compañías infractoras tienen posibilidad de apelar a la decisión pero es extremadamente difícil que obtengan una solución favorable. Al parecer tantos años de trabajar en solitario para el desarrollo de sus chips finalmente está dándole dividendos a Intel.

Update: Detalles exactos no hay, salvo que las patentes -por lo que informan diversos sitios- tienen relación con la forma en la que se empacan los chips, sobre todo en el mercado móvil. El negocio principal de Tessera es licenciar su tecnología de empaque de chips, por lo que tiene sentido que persigan a quienes hagan implementaciones propias basadas en sus diseños o que tengan una remota similitud.

[TT]

Posts relacionados

Motorola lanza en Chile la nueva generación de la familia moto g

Mario Rübke

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke