fbpx
Noticias Periféricos

TDK anuncia Quad y Octal Layer Blue Ray Disk

 

TDK hace algunos días comenzó con la distribución en las tiendas japonesas de los primeros discos Blu-Ray, estos discos vendrán en dos variedades: grabables y reescribibles, los TDK BD-R (Recordable) permitirán una sola grabación y tendrán un precio estimado de $19.95 dólares, en tanto que los BD-RE (Rewritable) tendrán un precio de $24.95 dólares, estos discos son de una sola cara grabable (single-layer), pero a finales de este año TDK planea lanzar discos Blu-Ray grabables por ambas caras (Doble-Layer) con una capacidad de 50GB, los valores para los discos de esta capacidad serían de 47.9 dólares el BD-R y 59.95 dólares el BD-RE.

 

Por si ya 25GB o 50 GB fueran pocos TDK también ha anunciado el desarrollo de discos Quad y Octal Layer, esto es discos Blu-Ray de 100 y 200GB, los cuales podrían llegar en el 2007. El BD de 100GB sería capaz de almacenar hasta 10 horas de HD-Video (aunque estos esta supeditado a la resolución con que se grabe el contenido). El disco de 200GB aunque no se indica explícitamente cuantas horas de HD-Video puede almacenar, la deducción lógica dice que si el de 100GB puede almacenar 10 horas entonces el de 200GB podría almacenar 20horas.

 

A continuación unos slides para graficar el desarrollo en el cual esta TDK para estos discos:

 

En este slide podemos ver la estructura que tendría un disco de 200GB Quad-Layer, vemos las divisiones que posee y las capas de grabación.

 

Definiendo el futuro de la grabación, en este slide podemos ver una proyección gráfica de lo que hemos mencionado, aquí se puede ver el presente con los discos de 25GB y 50GB y también podemos ver los futuros discos de 100GB y 200GB y la respectiva velocidad de grabación. En el formato Blue-Ray 1x = 36Mbps.

 

Adicionalmente TDK ha desarrollado e implementado un método de protección para la superficie del disco llamada DURABIS2.
 


Una pequeña Reseña

El Formato Blue Ray pretende imponerse como el sucesor del DVD, mismas pretensiones tiene el HD-DVD, ambos formatos se caracterizan por ofrecer una capacidad de almacenamiento notablemente superior al DVD (4.7GB y 9.4GB single and udal layer), como vemos el Blue Ray puede ofrecer discos de 25 y 50GB (single y dual layer), mientras que el HD-DVD ofrece una capacidad de 15 y 30GB. (single and dual layer).

 

Tras el Blue Ray y el HD-DVD hay una serie de compañías e industrias que luchan por imponer uno de los 2 formatos, así por ejemplo detrás del HD-DVD tenemos a compañías cinematográficas como HBO, New Line Cinema, Paramount, Universal Studios, Warner etc y entre los fabricantes tenemos a su precursor Toshiba, NEC, Sanyo, Microsoft, Intel entre otros. En tanto que el Blue Ray tiene el apoyo de: Disney, Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer, 20th Century Fox y entre los fabricantes tenemos a: Sony, Panasonic, Samsung, JVC, Philips, LG, Pionner, Dell, HP, Sharp, Hitachi entre otros.

 

Aunque el Blue Ray parece como el formato a imponerse, el HD-DVD cuenta con el apoyo de peso pesados muy difícil de ignorar como lo son Intel y Microsoft, además el HD-DVD cuenta con el apoyo del DVD forum, organismo encargado de estandarizar los diferentes discos y formatos de grabación.

 

La protección de datos no esta ausente de estos formatos y claro uno de los usos será el de medio de almacenamiento para contenidos de la industria cinematográfica y del entretenimiento, así preliminarmente Sony anuncio el desarrollo de SPDG (Self-Protecting Digital Content) el cual será como un pequeño programa que se implantará en el reproductor o lector y complementará la tecnol
ogía AACS (Advanced Access Content System) la cual incluirá cifrado de datos de 128bits.
Tanto Blue Ray como HD-DVD incluirán protección AACS.

 

Pero ustedes se preguntaran por que esta lucha, bueno la respuesta es tan sencilla y a la vez tan compleja en su realidad ya que ambos formatos son totalmente incompatibles entre si, esto quiere decir que quien tenga un contenido en formato Blue Ray no podrá ejecutarlo en un reproductor HD-DVD y viceversa. Se han llevado innumerables conversaciones entre ambos bandos en pro compatibilizar los formatos pero jamás se llegó a acuerdo entre el conglomerado de Sony (Blue Ray) y el conglomerado de Toshiba (HD-DVD), ya que detrás de esta lucha por imponer el formato, también esta la danza de millones y dividendos que significa imponerse como el Gran sucesor del DVD.

 

 

Hablando de Blue Ray y Televisión

 

Ya que estamos hablando del Blue Ray como el formato que al parecer se impondrá sobre el HD-DVD, los fabricantes comienzan a ofrecer soluciones inspiradas en este formato, Panasonic uno de los socios del conglomerado Blue Ray ya tiene disponible su su Pioneer BDR-101A  la primera grabadora Blue Ray de la compañía, la cual soporta BD-R/BD-RE, es compatible con BD-ROM y DVD-ROM, reproduce y graba discos DVD-R/DVD+R, DVD-RW/DVD+RW, y DVD-R/DVD+R de doble capa.

 

 

En tanto que Samgung anuncio este miércoles que en le mes de junio lanzara al mercado su propia grabadora Blue Ray, los ópticos de samsumg vendrán en 2 modelos, el SH-B-22A será una grabadora interna y la SE-B026A será el modelo externo, estas unidades son capaces de grabar discos Blue Ray, DVD y CD. Por lo que se conserva la compatibilidad retroactiva con los medios actuales.

 

Fujitsu PC/TV Hybrid With Blu-ray

 

Fujitsu anuncia para este més una especie de híbrido entre PC y TV pero con soporte Blue Ray, la Deskpower TX PC/TV es una especie de Media Center que es por una parte PC y por la Otra Televisión con un grabador/reproductor Blue Ray, las especificaciones por el lado de Hardware estan compuestas por un procesador Pentium 4 de 3GHz, 512MB de memoria DDR2, 600GB de disco duro una grabadora de DVD, lector de tarjetas de memorias (Card-reader), puerto ethernet  de 10/100 Mb y un chip grafico integrado factoría de Intel se trata del GMA900. En tanto que la pantalla es un LCD de 32 pulgadas.

 

 

El otro modelo que recientemente a anunciado Fujitsu es el Deskpower TX 95S/D este híbrido esta compuesto por un Pentium D 820 (dual core) a 2.8GHz por core, 1GB de memoria y 2x300GB de disco duro, card reader, una ATI Radeon X1600 de 256MB de memoria, ethernet de 10/100 que puede ser también de 1000 Mbs y conexión inalámbrica bajo la norma 802.11/b/g. La pantalla LCD del TX95S es de 37 pulgadas con una resolución nativa de 1920×1080.

 

Los precios de estos modelos será de $5.073 para el modelo más avanzado en tanto que los modelos más baratos comenzaran con un precio base de $3.670.

 

 

Otras Fuentes:

https://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20060411153742.html

https://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20060411153450.html

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1706

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1737
https://news.com.com/Blank+Blu-ray+discs+start+shipping/2100-1041_3-6059604.html

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com