fbpx
Image default
Gamers Noticias

Steam, la nueva victima de los hackers

Hace unos días la mayor plataforma de venta y descarga de videojuegos a nivel global ha sufrido uno de los mayores ataques informáticos en su historia, dejando con problemas a las bases de datos la aplicación y sus foros. El domingo 6 de Noviembre se dieron cuenta de una intrusión en las bases de datos de los servidores del servicio Steam, comprometiendo -hasta ese instante- correos, usuarios-contraseñas del foro y una supuesta filtración de los códigos de tarjetas de crédito. Ahora con el último comunicado desde se esclarece lo sucedido.

Mensaje de Gabe Newell refiriéndose a los acontecimientos

En Español

Queridos usuarios de Steam y usuarios de los foros de Steam:

Nuestros foros fueron bandalizados en la tarde del domingo 6 de noviembre, empezamos a investigando y a encontrar por donde fue la intrusión a los foros de Steam.

Sabemos que los intrusos obtuvieron acceso a la base de datos de Steam, adicionalmente al del foro. Esta base de datos contenía información que incluía Nombres de usuarios,  nuestras contraseñas encriptadas, historial de juegos comprados, correos electrónicos, direcciones de envió e información de tarjetas de crédito encriptadas.

No tenemos evidencia de que las tarjetas de crédito encriptadas o los datos de usuario hayan sido tomados por los intrusos o que esta información haya sido crackeada. Estamos investigando

No tenemos la evidencia que las tarjetas de crédito fueron mal utilizadas esta vez. Sin embargo recomendamos que estés atento a la actividad y sus transacciones de la tarjeta de crédito.

Mientras, sabemos que unas pocas cuentas fueron comprometidas, recomendamos a todos los usuarios cambien su contraseña la próxima vez que se conecten al foro. Si usaste la misma contraseña para el foro de Steam y para Steam, recomendamos que lo cambies lo más pronto posible.

No tenemos idea si hay una cuenta de Steam comprometida, entonces no tenemos planeado cambiar las contraseñas de Steam de forma forzada (Si es totalmente distinta a la cuenta del foro). Sin embargo, no consideramos que sea una mala idea cambiar la contraseña de tu cuenta Steam, específicamente si es la misma contraseña para el foro y Steam.
Realmente lo siento, y me disculpo por los inconvenientes

Gabe

Aunque hay medios que poco mas llaman al pánico comparando este inconveniente con el hackeo y caída de PlayStation Network (PSN), simplemente ESTO NO ES EL APOCALIPSIS, ya que Steam ha mantenido en línea sus servicios y sólo su foro se mantuvo fuera de línea para reparar la vulnerabilidad de seguridad para llevar a este su tranquilidad.

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke