fbpx
Image default
Gamers Noticias

Steam Community Market entró en fase Beta

Steam Community Market

Últimamente hemos visto como Steam ha estado realizando varios movimientos en su servicio adhiriendo nuevas características y hoy Steam anunció un nuevo sistema para que los usuarios puedan ganar dinero jugando videojuegos. Ahora, objetos que has obtenido jugando Team Fortress 2 podrían ayudarte a aumentar tus fondos en Steam.

Antes, los usuarios podían intercambiar in-game items y copias de regalo entre si por medio de Steam. Ahora gracias a Steam Community market puedes vender estos contenidos a otros usuarios por dinero, eso si por estar en fase Beta la venta de contenidos está limitado a solo objetos consumibles de Team Fortress 2 (excluyendo objetos como armas o decoraciones, por el momento) y Steam explicó que esto se extenderá a otros juegos durante año nuevo.

Esto quiere decir que al jugar juegos free to play puedes generar dinero que te ayudaría a comprar otros videojuegos en Steam, una idea excelente.

Claro que hay algunas restricciones, para poder efectuar estas transacciones tendrás que haber realizado alguna compra en Steam en un punto entre un año y los últimos 30 días además de haber estado utilizando Steam Guard durante un mínimo de 15 días. También, por el momento, hay una restricción entre cuanto puedes vender. Tus fondos en Steam no pueden pasar los USD$200 y tienes un límite de 200 ventas al año, no se sabe si esto es solo durante el periodo Beta o si perdurará.

Obviamente Steam también recibe su tajada de estas ventas, durante la fase de Beta el usuario pagará un 15% adicional del precio listado de cada item, siendo este un 10% por la llamada “tarifa de TF2” y un 5% por la tarifa del servicio de transacción de Steam. Estas cifras es bien seguro que cambien luego de que finalice el periodo de prueba.

Ahora en periodo de Beta el Community Market no tendrá un impacto considerable, pero es algo que tendremos que mirar muy atentamente una vez que se abra completamente a la venta de otros tipos de in-game items y también para las copias de regalos veremos cambios drásticos en el uso y potencial de este nuevo servicio. Por el momento poder ganar dinero solo por jugar un juego free to play es una idea ya de por si alentadora, esto podría convertirse fácilmente en un aspecto importante de la comunidad de Steam.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com