fbpx
Image default
Gamers Noticias

Star Wars: Battlefront 3 estaba listo en un 99%

Así lo confirmo un ex-diseñador del estudio Free Radical que trabajo para la productora LucasArts, afirmando a los rumores que circulaban por Internet que hablaban acerca de un supuesto desecho del proyecto cuando el desarrollo del juego se encontraba en un 99% a instantes de ser anunciado al publico. Todo debido a que el editor en jefe del proyecto en LucasArts no lo encontró un juego optimo para que fuese publicado. Aunque en Free Radical dijeron que el proyecto fue cerrado por problemas económicos de LucasArts.

“Este 99% de juego es una mierda, con suerte llegara a tener 75/100 con los especialistas en videojuegos volviendolo un juego mediocre” con frases de ese tipo el proyecto de Star Wars Battlefront 3 ha sido desaprobado para ser publicado por el Editor en jefe del proyecto, según lo que dijo el diseñador que mantuvo su nombre en resguardo del publico al medio Gamespot Australia.

Desde Free Radical, el co-fundador del estudio Steve Ellis salio al paso lanzando un comunicado acerca de la verdadera razón de la desaparición del proyecto Battlefront3:

Cuando Pandemic Studios deja de trabajar con LucasArts después de Battlefront 2, nosotros tomamos el proyecto de generar un nuevo Battlefront, el cual debía ser superior al anterior. Pero por problemas económicos de LucasArts no podían gastar demasiado en su desarrollo. Nosotros como equipo logramos hacer lo máximo posible con lo que teníamos, pero no fue suficiente para convencer a los ejecutivos y editores de LucasArts.

Ademas, en 2008, LucasArts fue una empresa con problemas. Todo el equipo directivo que estaban allí cuando empezamos a trabajar juntos fueron reemplazados en el primer semestre de 2008. Ellos hicieron despidos masivos en sus equipos internos. Cancelaron una serie de proyectos. Entonces nuestros esfuerzos. Nos dijeron  que no podían permitirse el lujo de continuar con el desarrollo tanto de BF3 y su secuela, así que negoció el cese de BF4, y más tarde BF3. Así que no hubo terminación por incumplimiento.

A modo personal me extrañase que alguien así que trabajo con nosotros haya dado estas declaraciones de manera anónima, resguardando su identidad ya que si formo parte de este proyecto no debiese ocultarse.

Si realmente el problema era que no había cumplido con su necesidad desesperada de un nuevo juego Battlefront, usted podría preguntarse por qué después de tanto tiempo todavía no se han dado a conocer un nuevo juego Battlefront utilizando un desarrollador diferente. Sólo puedo especular

Actualmente Star Wars: Battlefront 3 se encontraría en desarrollo por la productora Spark Unlimited pero no se sabe nada acerca de su desarrollo y tampoco si se lanzara prontamente al publico. Las imágenes que rondan por Internet acerca de este videojuego corresponden al trabajo que realizo Free Radical, siendo las mas recientes las que pueden ver a continuación.

[nggallery id=1023]

Simplemente una gran pena por la saga Battlefront de Star Wars que haya acabado por problemas de administración de los  nuevos ejecutivos que no saben que las cosas que por el simple hecho que tenga un nombre tan importante como Star Wars de todas formas imprimirá dinero.

[Fuente]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com