fbpx
Electrónica Reviews Telefonía

Sony Ericsson J105 Naite™

En estos tiempos cualquier ayuda al medio ambiente vale, y Sony Ericsson hace su parte con este celular, uno de los pocos que podemos encontrar en el mercado bajo el sello GreenHeart™, la solución ecológica que es “el resultado de años de innovación para reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente”.

¿Y a que se refiere Sony con esto? Bueno son básicamente 5 puntos:

  • El manual viene en formato electrónico dentro del mismo celular, ahorrando, obviamente, el papel
  • Elaborado a partir de plásticos reciclados
  • Incluye el software GreenClaculator para calcular emisiones de CO2 (bastante inútil en realidad)
  • El empaque es pequeño y liviano
  • Cargador de bajo consumo, cumple con la norma Energy Star V

Ok, dejemos la ecología de lado y vamos directo a lo interesante, partiendo por sus especificaciones del J105 Naite™ que, como verán, para ser un teléfono relativamente barato incluye más de lo que uno se esperaría ya que entre sus características principales encontramos que posee una cámara de 2MP, acceso a redes 3G, pantalla LCD de 2,2″, Bluetooth, JAVA y una memoria microSD de 2GB, y aparte de esto tiene la posibilidad de realizar videollamadas. Ahora, algo más técnico:

Dimensiones 108 x 47 x 13 mm.
Peso 84 grs.
Bandas GSM 850/900/1800/1900 – HSDPA 850/1900/2100
Batería Li-Pol 950mA
Vibracall
Duración batería en conversación GPRS/EDGE 13 horas 45 min., 3G 4 horas 30 min.
Duración batería en stand by GPRS/EDGE 600 horas, 3G 583 horas
Contactos 1000 más la SIM
Radio
Pantalla TFT 2,2″ 262.000 colores, 320 x 240px
Indice SAR 1,29 W/Kg
Memoria interna 100 MB
Memoria expansible microSD hasta 8GB
Multimedia MP3, AAC, 3GP, MP4, JPG, GIF, SWF
Altavoz integrado

El Teléfono

Lo primero que notamos es su peso al tomarlo, muy liviano. Junto con su tamaño y la cubierta trasera anti deslizante hace que sea fácil de manipular.

El diseño eso si, no es nada innovador, bastante tosco y básico y aunque el teclado numérico es cómodo para usar, es fácil equivocarse al presionar alguno de los 6 botones superiores (3 izquierda y 3 derecha), pasando a llevar alguno sin querer. El D-Pad central está muy bien logrado.

[nggallery id=474]

La pantalla de 2,2″ y 240x320px cumple su objetivo, la definición es buena y clara. La verdad es que cualquier pantalla superior a 128x160px se agradece. La calidad de recepción de llamadas es excelente por el auricular o los audífonos. También vemos la pequeña cámara que nos permite realizar videollamadas. Los botones se retroiluminan de color blanco.

[nggallery id=473]

Por los costados encontramos los botones para el volumen y el conector de Sony multiuso. En la parte trasera vemos la cámara de 2MP, aunque es de 2MP la calidad deja mucho que desear, ya la veremos en acción más adelante.

Bajo la cubierta vemos el slot para la memoria microSD y el altavoz (que en su máximo volumen suena fuerte, hay que decirlo).

Navegación y Prestaciones

El sistema de navegación es el común de Sony, muy intuitivo y sencillo. Dentro de sus prestaciones incluye software para Facebook, Twitter, Youtube y el reproductor Walkman, aunque es un excelente reproductor, el volumen máximo de los audífonos, que es deficiente, lo deja en un segundo plano. El paquete incluye el cargador, los audífonos/handsfree (a los cuales le falta el muy útil botón de llamada) y el cable USB para conectar el celular al PC, lo cual nos da la libertad de instalar aplicaciones JAVA y transferir imágenes/música.

Cámara

Como les contamos arriba la cámara es de 2MP, permitiendo sacar fotos de 2MP, 1MP y VGA (640×480). La calidad dista mucho de ser buena. De izquierda a derecha: 2MP – 1MP – VGA (clic para verlas en tamaño completo)

[nggallery id=475]

[nggallery id=476]

El video es de solo 15FPS, esto le quita un poco de fluidez, y la calidad es la misma de las fotografías y 320x240px.

Algo bastante interesante/entretenido es que la cámara incluye la opción “Panorámica”, lo que nos permite lograr una imagen panorámica a partir de la superposición/suma de 3 fotos distintas, de esta manera (clic para verla en tamaño completo):

Palabras Finales

La verdad es que es un teléfono que a primera vista parece muy simple, pero está cargado de prestaciones y tecnología de un segmento superior. No hay que dejar de lado que es un teléfono verde y de alguna forma ayuda a proteger el medio ambiente. Actualmente este celular se encuentra a costo $0 para quienes ya tengan contratado un plan en Entel PCS, y su costo sin plan es de alrededor de 70.000 CLP.

Posts relacionados

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke

Review AMD Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT (Navi21, ‘Big Navi’)

Mario Rübke