fbpx
Noticias Procesadores

Socket M2 para procesadores AMD.

Socket M2 para procesadores AMD.

¿Relevando al 939?

AMD nos esta acostumbrando a ir renovando su estructura de socket para procesadores con cada vez mas frecuencia, esto dado que este fabricante se ha visto en la necesidad de ofrecer nuevos procesadores en virtud de la ferrea competencia que mantiene por años con Intel. Esto ha llevado a una renovación de su tecnología de proceso y por ende a actualizar los soportes para esta.

Recuerdo que desde el Socket A o 462 (que aun dice presente gracias a los Athlon XP), que no se había percibido tanto movimiento al respecto. Esto hasta la aparición de sus exitosos Athlon 64 que vieron la luz de la mano del socket 754 y que a pesar de que en ese momento no contaban con la capacidad de doble canal, esto suscitó la necesidad de otro soporte que si la incorporara, así se paso del 754 al socket 939 lo que fue percibido como una suerte de transición entre la tecnología de AMD.

Bueno a pesar de que el socket 939 lleva poco tiempo con nosotros Advanced Micro Devices (AMD) ya piensa en un nuevo socket para un futuro cercano, siendo más específicos para el segundo trimestre del 2006, se trata de un socket cuyo objetivo es integrar en sí mismo, el soporte para todos los productos de AMD, algo así como un híbrido que permita conectar lo que hoy son los socket 939 y 754.

Este socket llamado M2 tendrá la propiedad de incrementar las frecuencias operativas de los procesadores, además incorporará soporte para memoria DDR2 de doble canal, tan resistida hasta ahora por AMD, dentro de las especulaciones algunos sitios dicen que este socket tendría 1207 pines y otros que seria de 940 pines, ademas que vendría siendo el relevo del actual 939. ¿Será así?

Las pruebas preliminares para este socket comenzarán en el mes de agosto con algunos prototipos de Athlon 64 diseñados para el M2 y el septiembre se realizaran pruebas con los recientes X2 doble núcleo.

Según este roadmap los chips que soportarían este nuevo socket serian:

AMD Sempron: Core Manila – 90nm – L2=512KB – DDRII 667 – 1000 HTT
AMD Athlon 64: Core Orleáns – 90nm – L2=1MB – DDRII 667 – 1000 HTT
AMD Athlon 64 X2: Core Windsor – 90nm – L2=2x1MB=2MB – 1000 HTT

El estos datos y en el roadmap podemos ver claramente la incorporación de la memoria DDR-2, no se pueden ver modelos específicos de procesadores en M2, mas si algunas de sus características técnicas.

También en un tono más especulativo se habla del misterioso socket S1 que vendría siendo el reemplazante del actual 754.

Algunas imagenes:

Socket S1 y M2
Image

Socket M2
Image

Bueno solo el tiempo no dirá que tan efectivo son todos estos datos, solo queda esperar y disfrutar por ahora de la bondadosas prestaciones del socket 939.

Fuente:
Tom's Hardware

By:
]-Cedrik->
News Madboxpc.cl

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com