fbpx
Noticias Software

Sobre Windows Vista

Sobre Windows Vista

 

A estas alturas quizás esto no sea ninguna novedad para muchos, pero lo cierto es que Microsoft ha decidido cambiar el nombre y el concepto a su futuro sistema operativo y sucesor de Windows Xp, al que hasta ahora conocíamos con el codename de Longhorn y que esta previsto que salga el 2006.

 

Hace algunos días y como han informado algunos portales, ente ellos Overclockers.cl, se hizo el anuncio por parte de Microsoft a través de su sitio web y en una conferencia realizada en Minneapolis que Longhorn ahora se llamaría Windows Vista, tratando de dar un enfoque distintito a su sistema operativo.

 

Por que Vista y no Windows 2006, bueno es sabido que Microsoft ha pasado por diversas formas de dar nombre a sus sistemas, desde los más clásicos y usados por la mayoría de las compañías que consiste en agregar el número de versión al producto (Windows 3.0, 3.1), luego agregando al producto la fecha de lanzamiento (windows 95 – 98 – 2000) y finalmente se decantó por incorporara nombres que llaman la atención como Millenium, XP y ahora Vista.

 

La elección de este nombre no fue fácil para Microsoft ya que según informaciones sus creativos pasaron 8 meses tratando de dar con el nombre clave para el nuevo sistema, así llegaron a “Vista” y según señalo Brad Goldberg directivo de desarrollo de Windows, este término pretende transmitir la idea de Claridad y transparencia, algo que sin duda le hace falta a la compañía después de tener tanta mala fama entre los usuarios.

 

También con este nuevo sistema Microsoft pretende reforzar lo que ha sido su pesadilla y talón de Aquiles en todos sus sistemas, si saben a que me refiero entonces sabrás que es la Seguridad el punto débil de todos sus sistemas, lo que pretenden mejorar en este nuevo producto, personalmente recuerdo haber leído lo mismo antes del anuncio de Windows XP, pero las vulnerabilidades estaban a la orden del día, además los endémicos e interminables parches de seguridad que no tenían o tienen final.

 

El tiempo apremia y Microsoft lo sabe, pues ha tenido que desechar innovadoras tecnologías anunciadas para este nuevo sistema para cumplir con un plazo razonable de lanzamiento (2006) tales como el sistema de archivos WinFs (Windows File system), la arquitectura de “Web Services” más conocida como Indigo y el sistema de gráficos Avalon que recuerdo haberles anunciado tiempo atrás en las noticias, pero estas tecnologías mas que nada han sido obviadas por dificultades técnicas que ha tenido Microsoft en su implementación y al poco tiempo que tiene para darles Vº Bº antes de su lanzamiento oficial.

 

Una primera veersión de Windows Vista, estará disponible para desarrolladores el día 3 de agosto y con ello se dará el puntapié inicial y marcha blanca para este sistema que llegará el 2006, justo cinco años después del lanzamiento de la primera version de Windows Xp.

Requerimientos del sistema

Según especialistas del sector, el PC que desee instalar “Vista” deberá tener al menos 512 MB de memoria RAM, un microprocesador moderno (2 Ghz) y una buena tarjeta gráfica.

Vista mejorará los gráficos del XP, será más seguro y permitirá encontrar archivos de una manera un tanto más sencilla que ahora. Entre las prestaciones que el nuevo sistema mejorará, destacan las siguientes:

Seguridad: Microsoft propondrá importantes cambios para evitar la propagación de programas maliciosos, como virus o spyware. Existiría un programa que rastreará las actividades sospechosas en archivos del registro, sistema operativo o en la red. Esto, al combinarse con el trabajo del firewall, permitirá bloquear muchas de las acciones típicas de los programas maliciosos.

Asimismo, para hacer más complejo el trabajo de esos programas maliciosos y evitar que el sistema operativo sea modificado mientras estaba apagada la PC, se encriptará el contenido del disco rígido.

Gráficos: otro importante desafío de la empresa es cómo hacer más atractivo visualmente al producto. Para ello, existe la posibilidad de hacer que los objetos sean traslúcidos (Ver más imágenes), aunque esta función sólo estaría disponible de manera óptima en los equipos más modernos para no afectar el funcionamiento de una PC poco poderosa.

Desaparecen los “Mis”: Otra de las propuestas que podrían afectar a esta nueva versión tiene que ver con el conocido término “Mis”, usado en diferentes directorios, como “Mis documentos”, “Mi música”. Se espera que desaparezca en la nueva versión para ser “Documentos”, “Música”.

Archivos: desde el lanzamiento del XP aparecieron numerables dispositivos móviles, por lo que Longhorn deberá tener avances en ese sentido. Por ello permitiría no sólo organizar de manera más sencilla los archivos sino también encontrarlos. Entre las propuestas para lograrlos se encuentra un administrador de listas en el explorador, para localizar más ágilmente archivos y almacenando información adicional como el nombre del autor, dispositivo y modelo en el que fue creado, como una cámara, grabadora, teléfono, agrupar por tipo, indica el diario mexicano La Crónica.

Lanzamiento

Tal como ya hemos dicho, será en agosto cuando la prensa especializada y desarrolladores puedan probar por primera vez el producto en su versión original inglesa. Para septiembre y durante la conferencia para desarrolladores profesionales de Los Angeles está prevista la llegada de otra beta, más estable y con nuevas funcionalidades agregadas.

 

Finalmente y durante el primer semestre del 2006 llegarán las versiones RC (Release Candidate) y segundas betas localizadas en otros idiomas. La salida definitiva de Windows Vista se espera para Octubre, pero antes deberá llegar al mercado otra  nueva versión de Office, la cual podría ser seguramente Office 12 de la cual les anuncie en exclusiva en esta noticia: https://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=10096&view=findpost&p=109738.

Primeras imágenes:

En el desarrollo de la Conferencia de Minneapolis en la cual Microsoft dio a conocer su sistema Windows Vista, se expusieron algunas imágenes, las cuales veremos a continuación:

 

 

 

 

Sigue página siguiente…

Primeras imágenes (continuación)

 

 

 

 

Hay algunas curiosidades si nos fijamos en la 1º imagen de esta página a la derecha en el explorador sale un logo de Red Hat, saboteo, simple coincidencia, mensaje subliminal, Owned, me quedo con esta última.

 
También podemos ver en las capturas del Internet Explorer 7 el plagio a Firefox con el uso de Tab para la navegación, oh creo que fui muy crítico al decir eso, mejor se los diré de esta manera: También podemos ver la innovación del Internet Explorer 7 que ahora permitirá la navegación por Tab.  Ahí si creo…

Windows sin Vista

Bueno parece paradójico el asunto pero la verdad que a pocos días de haberse anunciado este sistema ya hay polémica, bueno no se si tanto, pero es más vendedor decir polémica, respecto al apellido del sistema, pues una compañía de informática (y esto más paradójico aún) vecina de Microsoft en Redmont al parecer ya tendría registra la marca Vista para todos sus productos informáticos.

 

Por ahora la compañía afectada cuyo nombre corporativo es Vista Inc, está estudiando si el nombre utilizado por Microsoft para su sistema, viola sus derechos en el terreno de las MR o Marcas Registradas.

 

El CEO de Vista Inc. John Wall declaró al diario Seattle Times  que “vamos a considerar nuestras opciones y conversar con ellos”, además de decir que no es la primera vez que deben litigar por la marca vista

 

Vista Inc. Es una empresa que se especializa en el desarrollo de aplicaciones para el comercio electrónico

Como vemos Vista Inc y Microsft eran vecinos y ni siquiera se conocían hasta ahora.

 

 

El derecho a pataleo de Microsoft

 

Desde Microsoft consideran que la nueva denominación de Windows Longhorn no viola la propiedad de ninguna marca. Insistieron que un gran numero de compañías informáticas utilizan el termino “vista” en sus productos y que han presentado al registro la marca “Windows Vista”, sin que, por el momento, hayan recibido ninguna oposición por el nombre.

Insisten, además, que el nombre comercial del producto no es “Vista” sino que este va combinado con el nombre de su sistema operativo Windows y que es este el protagonista real de la marca.

Siendo Microsoft un gigante de enormes proporciones a nadie sorprendería que finalmente el tema acabase en anuncios de demandas a fin de conseguir un acuerdo económico “satisfactorio”. A lo que Microsoft seguramente no tendrá complejos en pasar algunos billetitos verdes debajo de la mesa.

 

Bueno eso ha sido todo, espero que el artículo haya sido de su agrado, en cuanto aparezcan novedades al respecto informaremos, atentamente quien envía

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com