fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Sobre las X700, X800 y X800 XL AGP y Rialto

Gráficas PCIe nativas en Formato AGP

Bueno el AGP no quiere desaparecer del mercado y tras la mano de ATI se ve revitalizado por lanzamientos que en un principio no estaban en la mente de muchos, quienes aseguraban su pronta desaparición.

Pues bien tras la salida de las tarjetas basadas en PCIe el mercado del AGP comenzó a quedarse estancado o desabastecido por tarjetas del ultima generación, las cuales solo venían en PCIe. Además ATI preveía que el stock de tarjetas AGP no seria permanente y siendo este sector una cuota considerable de usuarios que no son poseedores de una plataforma nforce4 para poder usar el PCIe, es que decidió desarrollar una solución que le permitiera usar la arquitectura de las tarjetas PCIe en puertos AGP convencionales.

Rialto Chip: Este es el nombre del “chip Puente” que ya hizo su aparición el pasado mes de febrero y que hace posible funcionar en modo AGP a las GPUs ATI PCI-e nativas. De esa forma, los ensambladores de tarjetas gráficas podrán ofrecer X700, X800 y X800 XL en versión AGP. Aquí lo podemos observar ya montado en una tarjeta.

Image

Pero bueno esto ya es una realidad, ya que han aparecido las primeras gráficas ATI basadas en esta tecnología los modelos lanzados son los X700, X800 y X800 XL AGP. También el pasado 03 de marzo ati anuncio el último modelo basada en este chip; el X850 XT.

Podemos ver un avance de estos modelos a continuación.
Avance X700, X800, X800XL AGP

Como ultimo dato debo señalar que si bien el “Chip Puente Rialto” sirve para que una tarjeta basada en PCIe funcione como AGP, esto no será a la inversa.

De esta manera vemos como los poseedores del clasico AGP no quedaran privados de las últimas gráficas de alto rendimiento de ATI, que hasta hace poco eran solo para los poseedores de puertos PCIe

By:
]-Cedrik->

Posts relacionados

ASUS Gana 22 Premios iF Design Awards 2019 y 12 por ROG

MadBoxpc.com

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke