fbpx
Image default
Empresas Noticias Software Telefonía

Skype adquiere GroupMe para fortalecer la mensajería móvil

Aun cuando se espera la aprobación de las autoridades reguladoras respecto a la compra de Skype por parte de Microsoft, la compañía del famoso cliente del mismo nombre está ocupada realizando sus propias adquisiciones. En este contexto el fin de semana anunciaron la compra de GroupMe, una joven compañía de mensajería móvil de no mas de 20 empleados, fundada en el 2010 y cuyas oficinas estan en la ciudad de Nueva York.

La premisa de GroupMe es permitir al usuario enviar mensajes de texto en grupo a través de los teléfonos móviles, también permite realizar video llamadas, permitiendo a los usuarios compartir sus ubicaciones con otros y compartir fotografías con los grupos. El servicio se gestiona a través de una aplicación gratuita disponible para iOS, Android, Blackberry y Windows Phone 7, pero puede funcionar casi en cualquier teléfono con servicio de mensajería.

Según declaraciones del CEO de Skype Tony Bates:

El de equipo GroupMe ha creado una experiencia de grupo de mensajería muy pegajosa que funciona a través de plataformas y dispositivos móviles, convirtiéndolo en un complemento perfecto para los productos de voz, vídeo y texto en la familia de Skype.

No se han dado los detalles financieros de la transacción, pero según fuentes cercanas a las negociaciones se habla de $85 millones de dólares.

[Skype]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke