fbpx
Noticias

Siguen Los Problemas De Baterías De Nokia

El tema de los problemas con las baterías de Notebooks, ocupó las portadas de los centros informativos el pasado año. En efecto, muchos fabricantes de Portátiles, tuvieron que retirar una gran cantidad de ellas del mercado, debido a una serie de incidentes que se generaron en relación a incendios y daños a la propiedad de las personas. Durante este año, el tema se ha «calmado» un poco pero, otro sector, el de los celulares, parece estar sufriendo de los mismos problemas. De hecho, hace un tiempo atrás, les contamos que Nokia había advertido un posible sobrecalentamiento de un modelo de sus baterías, pese a que este no había generado desgracia alguna. Sin embargo, lamentablemente las cosas acaban de cambiar.

 

Las baterías son un componente que virtualmente todos los dispositivos electrónicos tienen en común, y es por ello que su correcto funcionamiento es muy importante.

 

Engadget, reportó ayer que una mujer en India fue herida por una batería de Nokia que explotó cerca de 10 minutos después que fue colocada en el cargador. La explosión significó heridas leves para la mujer de 30 años de edad.

 

Lo más peculiar del tema, es que en esta oportunidad la batería era el modelo BLD-3, el cual no había sido indicado por Nokia como potencialmente riesgoso. Tiempo atrás la Compañía llamó a retiro a 46 millones de unidades de baterías de su modelo BL-5C.

 

Nokia indicó que el problema con la mujer era un caso aislado y si el cargador y la batería eran originales, la indemnizarían. El término «caso aislado» fue el mismo que la Compañía usó días antes que las 46 millones de unidades de baterías BL-5C fuesen retiradas.

Posts relacionados

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke

Llega a Chile un nuevo portafolio de smartphones Nokia Serie G

Mario Rübke