fbpx
Noticias Software

Sega Forma Alianza Con Bioware Para Crear Juego De Rol Para Sonic

En el mundo de los videojuegos existen Empresas que han logrado un cierto nivel gracias al desarrollo constante de títulos que no sólo derrochan buena gráfica y efectos, sino que entretención, jugabilidad y una sólida trama o mundo creado. Así, tenemos por ejemplo, a Blizzard y sus espectaculares títulos de estrategia en tiempo real (Warcraft o Starcraft), o a Maxis con sus Sims. Ahora bien, cuando dos de estas grandes Compañías deciden unirse, la cosa se vuelve interesante tal y como se los contaremos a continuación.

Luego de un pasado brillante, con sagas tan famosas como Ultima, el género del Rol de “occidente”, o RPG (“Role Playing Game“), cayó en un profundo vacío del cual sólo salió gracias a una Empresa, Bioware, la cual sólo ha dado golpes a la cátedra con títulos como la saga  Neverwinter Nights o Knights Of The Old Republic (basada en la licencia de Star Wars). Lo más anecdótico de Bioware, es que sus dos fundadores son médicos y de la noche a la mañana se hicieron famosos desarrollando juegos de Rol. Bioware, es una de las Compañías protagonistas de esta historia.

Sega, es la otra Empresa con rol protagónico en esta noticia. De ella no hay mucho que hablar. Creadora de una vasta cantidad de personajes  que han ganado gran renombre y entre los que destacan Sonic, si bien ha pasado por altos y bajos, no es una Compañía a mirar en menos.

Recientemente, se anunció que el afamado personaje azul de Sega, participará en un nuevo juego de rol, gracias a una alianza con nada menos que Bioware.

Tal como lo indicábamos en los párrafos superiores, las dos Compañías forman un equipo interesante. Bioware es la responsable de los más épicos lanzamientos de lo últimos años. Por su parte, la serie Sonic, la cual celebró sus 15avo aniversario el año pasado, apunta principalmente al mercado del jugador casual. El género RPG, es considerado como uno de los más absorbentes, y el juego que saldrá de ambas Compañías contará con una historia en medio de puzzles, batallas y otros elementos estratégicos.

CVG Online reportó que Bioware ha denominado el nuevo juego de Sonic como,

“…una experiencia realmente sorprendente, guiada por una historia inserta en el mundo de Sonic, enfocada en capturar el amplio atractivo del personaje y ubicarlo en una aventura completamente original.”

El “amigo” de Sonic en relación a los videojuegos, Mario, ya tuvo su RPG en la consola Super Nintendo y para muchos fanáticos del personaje es lejos el mejor título de Mario.

El juego de Sonic no ha sido nombrado todavía, saldría para la plataforma Nintendo DS, y se espera que esté listo para el próximo año.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke