fbpx
Almacenamiento Empresas Lanzamientos Noticias Tecnología

Seagate lanza sus unidades Enterprise Capacity 3.5 HDD v4. de 6TB

Seagate_Enterprise_Capacity_3.5_HDD_v4_01

Anunciados en junio del 2013, Seagate finalmente lanza al mercado sus primeras unidades de disco duro con capacidad de 6TB (Enterprise Capacity 3.5 HDD v4), las cuales están destinadas principalmente al mercado empresarial y para servicios de almacenamiento masivo en la nube, poniéndose a tono en cuanto a capacidad con Hitachi, que en noviembre del año pasado lanzo sus unidades Hitachi Ultrastar He6.

La nueva familia de productos Seagate Enterprise Capacity 3.5 HDD v4 comprende capacidades de 2TB, 3TB, 5TB y el modelo de 6TB como tope de línea en cuanto a capacidad. Según la propia Seagate, el modelo de 6TB es el más veloz del mercado gracias a su velocidad de rotación de 7200 RPM, que lo hace un 25% más rápido que las soluciones de la competencia, en este caso suponemos que aluden al modelo de Hitachi que es la única solución hasta ahora con capacidad de 6TB.

Los nuevos discos duros incorporan tanto interfaz SAS de 12 Gbps y conexión SATA 3 de 6 GBps, dependiendo del modelo, entregando una tasa de transferencia sostenida de hasta 226 MB/s. Seagate también indica que estas unidades ofrecer “las más alta densidad de almacenamiento por metro cuadrado en la industria”.

Seagate_Enterprise_Capacity_3.5_HDD_v4_02Según la hoja técnica de estas unidades, tienen una memoria cache de 128 MB, MTBF (mean time between failure) de 1.4 millones de horas, es decir, cerca de 160 años y han sido diseñados para trabajo constante (24/7), con la capacidad de poder transferir más de 550 TB por año. Estas unidades también cuentan con 5 años de garantía, poseen auto-cifrado o Self-Encrypting Drive (SED) y borrado instantáneo para ambientes seguros.

Estas unidades ya se comenzaron a despachar al mercado empresarial y a los resellers respectivos, aunque por ahora no están destinados al mercado de consumo, por lo tanto, se desconoce el precio.

Más información en: Seagate

Posts relacionados

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke

EA revela Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga

Cedrik

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik