fbpx
Almacenamiento Noticias

Seagate Cheetah 15.5K Grabación Perpendicular

 

Seagate reconocido fabricante de discos duros que hace poco adquirió los activos de Maxtor, ha anunciado que ya ha comenzado el envió de su nueva línea de discos duros destinados a grandes empresas y  basados en la tecnología de Grabación perpendicular.

 

La línea Cheetah son discos destinados al sector de grandes empresas que requieren soluciones de almacenamiento de altas prestaciones y performance, es por eso que estos discos van desde los 10K a 15K RPM y poseen conexión fuera de lo convencional esto es: SAS (Serial Attached SCSI),  FCH (Fibre Channel)  y  Ultra 320 SCSI.

 

Estos nuevos discos duros vienen a suplir las necesidades de espacio que podrían sugerir la línea anterior de Cheetah 15.4 y desde luego incorporar la grabación perpendicular la cual promete aumentar la capacidad y mejorar la performance de los discos.

 

En comparación con los modelos anteriores y de grabación convencional (longitudinal) que tenían una capacidad de 36GB, 73GB y 146GB, los nuevos modelos de grabación perpendicular de Seagate vienen en capacidades de 73GB (Un Plato), 147GB (Dos platos) y 300GB (Cuatro platos),  la transferencia de datos sostenida de estos discos esta entre los 73-125MB/s, la velocidad de rotación esta en los 15.000 rpm y el tiempo de búsqueda medio de 3.5-4.0ms.

 

Según tgdaily Seagate a dicho que la nueva línea de discos de grabación perpendicular esta siendo enviada a los OEM en conexiones Serial Attached SCSI (3GB/s), Ultra320 SCSI y Fibre Channel (4GB/s). Los precios de estos discos no han sido anunciados aún.

 

Sobre la Grabación perpendicular: La grabación perpendicular o PRM (Perpendicular Recording Method), es una tecnología de la cual los fabricantes de soluciones de almacenamiento vienen desarrollando desde ya hace algún tiempo, básicamente la grabación perpendicular pretende optimizar el espacio utilizado por la grabación convencional o longitudinal a favor de la grabación Perpendicular, de esta forma se aumenta la densidad del disco y se puede grabar más información en un mismo espacio, hasta los 230 Gbits por pulgada cuadrada, frente a los 120 Gbits de la grabación longitudinal.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com