fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores

Se filtran los precios y fecha de lanzamiento de las APU AMD “Richland”

AMD-Richland-vs-Haswell-GPU

AMD prepara el lanzamiento de sus próximas APU A-Series de nombre clave “Richland”, de las cuales ya se han filtrado los respectivos precios y la fecha de lanzamiento que tiene programada AMD.

Para hacer el asunto corto y preciso, AMD lanzará el próximo 04 de junio sus APU “Richland”, basadas en una mejorada arquitectura de núcleos “Piledriver” y gráficos Radeon HD 8000 series, también con algunas mejoras. Las APU “Richland” estarán disponibles tanto en modelos de 65W y 100W, gráficos HD 800 series basados en el diseño VLIW4, vendrán con soporte nativo para memorias DDR3-2133 y entregarán hasta un 20 y 40% de rendimiento promedio en GPU respecto a las APU basadas en “Trinity”.

A continuacion los precios y características de los 5 modelos iniciales que lanzará AMD (A10-6800K, A10-6700, A8-6600K, A8-6500 y A6-6400K).

AMD_Richland_Price_Lineup

Richland representa la tercera generación de APU de AMD luego de “Llano” y “Trinity” con un proceso de manufactura más maduro y refinado que le entrega a estas APU una mayor eficiencia en consumo y rendimiento, es decir, ofrecerán un rendimiento mayor que “Trinity” sin elevar el consumo de energía.

Posterior a “Richland”, AMD ya tiene programado el lanzamiento de las APU “Kaveri” las que vendrán completamente fabricadas a 28nm y basadas en la arquitectura “Steamroller” y serán las primeras APU cuya GPU se basará en la arquitectura GCN (Graphics Core Next) con otras mejoras respecto a las generaciones actuales.

[chiploco] vía [wccftech]

Posts relacionados

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke

Review Intel Core i9-12900K: Alder Lake-S hace su arribo [LGA-1700]

Mario Rübke