fbpx
Reviews Tarjetas de Video

Sapphire x700pro Toxic


La prima donna de este review es la nombrada x700pro Toxic que es un modelo “especial” de la afamada marca de Tarjetas de video (y ahora placas madres) Sapphire.

FOTOS:

Como podemos ver esta tarjeta viene en una caja bonita, donde se puede apreciar parte del PCB azul de la tarjeta, los disipadores que vienen en 2 de las 4 memorias y parte del silencer UV reactivo con que viene equipada.

FOTO:

Como podemos ver hasta trae una aleta arriba de cartón con más descripciones del producto y un par de fotos… ¿le estará sobrando cartón a Sapphire?

FOTO:

Al parecer están apostando al segmento que no solo se deja llevar por un rendimiento superior sino que también por el asunto estético, o sea, ni tontos ni perezosos le están dando por todos lados para vender el máximo sus tarjetitas.

Vamos viendo que nos encontramos dentro de la cajita mágica, hay que ver realmente… no sería la primera vez que veo una cajita bonita y adentro viene pura parnafernalia!

FOTO:

Podemos apreciar que viene todo muy bien embalado y seguro, además se alcanzan a ver algunos de los chiches y papelitos que nos trae esta tarjeta. Ahora pasemos a ver con más calma que es todo lo que trae la tarjetita.

FOTO:

Podemos apreciar un manual y un sticker bastante grande que nos advierte de no olvidarnos conectar la alimentación externa de poder de la tarjeta… pero revisamos la tarjeta y sorpresa! No viene ninguna conexión como la señalada… Parece que el bundle es tan bueno que vienen cosas que no corresponden ni a esta tarjeta…

FOTOS:

Como podemos ver trae todo lo necesario para poder conectar nuestra tarjeta a la televisión y un par de cositas más. Enumeremos con calma:

1.- Cable conexión a TV SVideo a SVideo (Primero a la izquierda)

2.- Cable conexión a TV RCA a RCA (Segundo)

3.- Adaptador DVI a VGA de 15 pines (En el caso de querer conectar un segundo monitor y que ambos tengan el conector de 15 pines)

4.- Adaptador SVideo a RCA (Este es si queremos conectar la tarjeta de video a la TV y esta no tiene entrada de SVideo dado que la tarjeta solo tiene salida de SVideo y no RCA)

5.- Latita para PCI, esta rejilla se usa en la salida contigua a la de la tarjeta de video donde va la salida de aire del Silencer para que no le metan basura.

FOTOS

Aquí vemos que el bundle incluye un cátodo reactivo UV bastante chiquito para el silencer reactivo UV con el que viene equipada la tarjeta que veremos un poco más adelante.

FOTO:

Vemos que trae varios CDs y su correspondiente sticker de Sapphire para que le pongan a su gabinete. Nuevamente veamos con más calma el contenido

1.- CD de drivers y software de la tarjeta, Sticker de Sapphire

2.- Splinter Cell: Pandora Tomorrow PC-DVD

3.- Power DVD 5

4.- Prince of Persia 2 discos.

Ahora cabros vamos a la sensualidad misma, la tarjeta!

FOTOS:

Como ya les íbamos anticipando, probablemente estamos frente a la tarjeta más sepsi del momento que además de tener un bundle bastante interesante trae en la tarjeta en sí cosas bastante interesante además.

Veamos lo que nos trae de interesante:

1.- Lethal Cooling: La tarjeta de video trae de fábrica un Silencer edición especial con la gran gracia de que es UV reactivo lo que en el fondo es lo mismo que ponerle un Silencer uno mismo, pero este modelo tan sepsi no está en el mercado.

2.- Disipadores en las memorias, aun cuando vienen en todas las x700pro de Sapphire es un punto que no hay que dejar de recordar

Instalando la tarjeta

Vamos a instalar la tarjeta en la siguiente plataforma:

– AMD Athlon64 3000+ Core Vence (Default)
– DFI Lanparty UT NF4 Ultra-D
– OCZ Gamer Extreme gx3500 512mb X2
– Seagate Barracuda SATA 80gb
– SONY DVD-RW
– Diskettera marca Patito
– OCZ PowerStream 420w

FOTOS :

Además le instalamos su cátodo

FOTOS :

La primera impresión al instalar la tarjeta de video no es muy buena… la parte que corresponde al ventilador del Silencer es bastante larga y abultada, como podemos ver al instalar la tarjeta de video en el slot pci express 16x tapa la mitad del ventilador del chipset:

FOTO:

Show Time:

Para apreciar toda la sensualidad de la tarjeta de video prendimos el cátodo UV y apagamos la luz para ver todo lo sepsi que es esta tarjeta que se aprecia claramente aunque las fotos no sean las mejores

FOTOS:

Creo que ahora quedan pocas dudas de lo que comentábamos sobre que es la tarjeta más atractiva “sepsi” del momento, realmente poniendo el cátodo, que no alumbra mucho, en posiciones estratégicas se ve bastante vistosa “zenzual”.

Me lleva el chango

FOTO:

Otro de los chiches que nos presenta Sapphire en su serie Toxic es la inclusión del APE (Automated Performance Enhancer) que simplemente lo que hace es overclockear la tarjeta de video a frecuencias pretesteadas en los laboratorios de Sapphire. Realmente hay 2 modelos solamente en la serie Toxic, la original que corresponde a la x800pro y la nueva x700pro y como podrán ver los alentados de Sapphire no renovaron el JPG de la instalación

La instalación es super simple:

FOTO:

Uno instala la cosita y realmente se despreocupa de overclockear la tarjeta dado que el proceso es absolutamente automático. Lo máximo que ve es la confirmación al reiniciar:

FOTO:

Pero uno realmente no configura nada ni siquiera se ve un programita solamente la confirmación de que el famoso APE está instalado y funcionando. Al estar funcionando vemos que “mágicamente” se encuentra esto:

FOTO:

A mi parecer, el sistema es bastante práctico y sencillo además de ser una buena solución para las personas que no le agrada mucho arriesgarse overclockeando la tarjeta de video. Sapphire nos asegura que ese nivel de OC es testado en sus laboratorios y que es absolutamente seguro.

Overclockeando Tóxicamente

No está de más ver el potencial overclockero de esta joyita a la antigua u “old fashion way”, para poder ver si realmente en este campo la tarjeta tiene ventajas reales respecto a las x700pro normales. No está de más decir que esta tarjeta trae memorias DDR3 de 2.0ns marca Samsung, pero lamentablemente me fue imposible tomar una foto donde se vea con claramente así que tendrán que confiar en mi palabra.

Para poder llevar a cabo nuestra labor de overclockear la tarjeta de video se utilizó el ya célebre programa llamado ATI Tool, además de los Drivers ATI Catalyst Ver. 4.11 incluidos en el CD de drivers y utilidades que acompaña a la tarjeta (hubo Test flash con los 5.7 y 5.8 pero no hubo diferencias significativas) para poder acercarnos más a la realidad de la mayor parte de las personas que no tienden a usar drivers actualizados.

FOTO:

Como podemos ver el overclock logrado se mantiene dentro del margen normal de OC dentro de las x700pro equipadas con una refrigeración equivalente, por lo que realmente no se aporta mucho respecto a este ítem por la tarjeta.

Hay que reconocer que los resultados del OC me dejaron un tanto desilusionado puesto que esperaba más, aun cuando se lograron unos pocos mhz más con el buscador automático del ATI Tool preferí bajar un poco a frecuencias cerradas por precaución y además porque realmente era tan poco que no se traducía en una mejora real de rendimiento.

Test y Comparaciones

Como hemos venido viendo esta tarjeta es bastante “sepsi” en cuanto a lo que estética se llama, pero hay que revisar también que tal anda respecto a los resultados de funcionamiento default, OC y APE. Si bien en cuanto a OC y funcionamiento default no se traduce en nada nuevo.

El APE lo vemos como una alternativa para evitarse el tener que overclockear la tarjeta de video y todo lo que ellos implica, especialmente diseñado para personas que no sabe, no se atreven o no les interesa el tema del overclock. Por esto, realmente buscar puntajes record y rendimiento con la tarjeta no es la prioridad sino que, más bien, mostrarles una reseña de las diferencias en rendimiento a grandes rasgos en la comparativa Default, APE y OC como para que se vayan haciendo la idea de que tan útil es realmente el APE.

3DMark2003

3DMark2005

Aquamark3

DOOM3 640×480 Medium Quality (Timedemo demo1)

DOOM3 800×600 High Quality (Timedemo demo1)

DOOM3 1024×768 Ultra High Quality (Timedemo demo1)

DOOM3 1024×768 Ultra High Quality / Opciones Avanzadas Desactivadas (Timedemo demo1)

Análisis de Resultados y Conclusiones

Podemos apreciar claramente que hay una ganancia en rendimiento respectivamente al aumento de clocks en la tarjeta de video. Podemos ver que comparativamente tanto en 3DMark2003 como Aquamark3 el rendimiento aumenta considerablemente tanto al instalar APE como al hacer OC con ATI Tool, manteniéndose los resultados del APE por sobre la media entre el rendimiento en Default y el OC máximo.

A la hora de ver los resultados referentes a 3DMark2005 no dejan de resultarme curioso el hecho de que hay una mejora apreciable en el rendimiento tanto con APE como OC por sobre el rendimiento en Default, pero entre sí el rendimiento es prácticamente igual. Como podrán ver estos resultados son los arrojados por los test pero para saber la causa realmente habría que investigar muchísimo para dar una respuesta concreta, yo realmente no me atrevo a especular.

Respecto al DOOM3, a pesar de ser un juego optimizado para tarjetas NVidia por ser desarrollado nativamente orientado a OPENGL, ya se ha convertido en un referente en torno a lo que es un juego realmente pesado.

Los resultados tanto en 800×600 y 1024×768 nos confirman las diferencias en rendimiento tal como nos mostraron el 3DMark2003 y el Aquamark3. Ahora, en 640×480 donde la exigencia de la tarjeta es mucho menor no hubo diferencias significativas en los FPS. Ahora cuando desactivamos las Opciones Avanzadas de Video, dejando el juego sin sombras ni nada (se veía horrible) nuevamente llegamos a la conclusión de que existe claramente una ganancia en rendimiento con APE sobre Default apreciable, así también como existe una ganancia considerable con respecto al rendimiento con el APE activado cuando hacemos OC, aun cuando ésta parece ser un poco menor que la relación anterior.

Conclusiones:

A lo largo de la revisión ya hemos visto que esta tarjeta en el aspecto estético es espectacular, realmente marca una diferencia dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado normalmente, además diferentes gracias que nos depara el bundle y las características de la serie Toxic de Sapphire.

A mi parecer los puntos clave que diferencian a la x700pro Toxic son:

– Lethal Cooling: Silencer UV reactivo incluído de fábrica.
– Automated Performance Enhancer: que tiene un buen desempeño sobre el rendimiento normal de la tarjeta sin ninguna complicación o esfuerzo
– Cátodo UV reactivo para iluminar el Silencer

Ahora pasando al análisis de los puntos a favor y en contra de la tarjeta:

PRO:

– Ventilación de alto rendimiento y estética
– Cátodo UV para el ventilador UV Reactivo, no es necesario comprar nada más
– Rendimiento de acorde a las mejores tarjetas dentro de las x700pro
– APE sencillo de activar y sin necesidad de configuración, además de un rendimiento bastante superior al default.

Contra:

– La tarjeta no nos muestra nada nuevo en términos de overclock máximo respecto a una tarjeta equivalente con ventilación adecuada.

Realmente considerando el precio al que fue adquirida la tarjeta de video no se pueden encontrar mayores contra comparando con la x700pro Sapphire Normal y sus equivalentes de otras marcas. Es más, trae considerables beneficios respecto a sus competidoras que perfectamente justifican un precio más elevado pero realmente esto no fue así

Agradecimientos:

– Al equipo de revisiones de MadBoxPC
– A los miembros del Staff de MadBoxPC
– A mi madre por ser financista en gran medida y prestamista de mi cambio de plataforma.
– A MadBox y KlaSym por el dual channel para el review.
– Tecnoman y Hellengendro por el apoyo.
– A los weones que creen que nos pagan o hacemos esto por plata por recordarme que hay escoria sobre la faz del planeta y que la maldad existe entre la raza humana.

Posts relacionados

ASUS Anuncia su serie de Tarjetas Gráficas GeForce GTX 1660 y 1650 SUPER

Mario Rübke

NVIDIA lanza sus nuevas GeForce GTX 1650 Super y GeForce GTX 1660 Super

Mario Rübke

Galax anuncia sus tarjetas GeForce RTX Work The Frames

Mario Rübke