fbpx
Memorias Ram Noticias

Samsung Precios De Las Memorias Subirán Producto De La Demanda

En el Industria de la Computación, claramente existen sectores muy sensibles a las variaciones de oferta y demanda, precios de componentes, etc., los cuales, debido a un pequeño cambio en alguna de las variables que los gobiernan, implican grandes variaciones en costos y por ende en los precios de los productos finales. Uno de estos sectores, es sin duda alguna el de las memorias, cuyos precios fluctúan constantemente de acuerdo a las condiciones del mercado. Y, si esas variaciones son indicadas por una Compañía grande del sector, entonces puede esperarse que sean ciertas.

 

El fabricante de chips de Corea del Sur, Samsung, espera que el precio de los chips de memorias suba considerablemente.

 

Chu Woo-sik, Jefe del Equipo de Relación de Inversiones de la Compañía, indicó que la demanda del mercado de chips DRAM y NAND, es realmente fuerte, lo cual, como resultado, podría producir un aumento en sus precios.

 

Si bien, Woo-sik no dejó en claro en que cantidad Samsung aumentaría el valor de sus chips, indicó que esperaba que las ganancias operacionales de su negocio de memorias, se duplicara o triplicara en comparación con el pasado cuarto de año.

 

Samsung, y los analistas, creen que el tercer cuarto de este año será el momento en el cual el precio de los chips DRAM “reboten”. El valor de las memorias Flash y de las pantallas de cristal líquido, han estado cayendo en los últimos tiempos, pero parece ser que también éstos empezarán a aumentar.

 

Woo-sik comentó que los chips NAND han estado saliendo de la fabrica a una velocidad sorprendente debido a un gran “boom” de productos tales como reproductores multimedia y otros del tipo portátiles.

 

Por otro lado, los chips DRAM también se venden bien debido a que los padres suelen comprarles Computadores a sus hijos, fruto de sus estudios o como premio por algún acontecimiento.

Posts relacionados

AMD lanza sus CPUs Ryzen 5000 Mobile, ZEN3 para portátiles

Mario Rübke

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke