fbpx
Almacenamiento Noticias

Samsung anuncia sus nuevos Spinpoint MT2 2.5” de 750GB y 1TB

Conscientes que el mercado móvil es la tendencia y que cada vez las necesidades de almacenamiento son más y más demandantes, el fabricante Samsung Electronics ha anunciado dos nuevas unidades de disco duro para el mercado móvil con capacidades de 750GB y  1TB, estas unidades pertenecen a su nueva familia de discos duros Spinpoint MT2.

La nueva familia de discos, Spinpoint MT2 de 2.5” poseen un grosor de 12.5mm, por lo que no están precisamente enfocados a equipos portátiles ultra delgados, más bien a equipos convencionales, ya que este grosor se debe a que utilizan una composición de 3 platos de 333GB para el caso del modelo de 1TB. Poseen además interfaz SAT 3.0Gbps, velocidad de rotación de 5400RPM y 8MB de memoria Buffer, soporte para Native Command Queuing (NCQ) además de tecnologías propias de Samsung para el ruido y la vibración como SilentSeek y NoiseGuard.

Samsung también ha lanzado el nuevo  Samsung S2 de 1TB, disco duro externo USB 2.0 basado justamente en el Spinpoint MT2 de 1TB.

Samsung  asegura que estos discos ofrecen un desempeño extra del 20% en términos de lectura/escritura y un 4% menos de consumo comparado con la “competencia”.

[Samsung]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke