fbpx
Chipset Noticias Procesadores

Samsung anuncia “Orion” basado en dual Cortex A9

Samsung ha anunciado su nuevo microprocesador para dispositivos móviles nombre clave “Orion”, el cual se basa en un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo de 1Ghz, este procesador según los datos entregados por la compañía puede soportar hasta 2 pantallas en el dispositivo, además de una tercera salida a una pantalla externa como un monitor o TV a través de la interfaz HDMI 1.3a.

Este procesador está manufacturado en 45nm, cada núcleo tiene una frecuencia de 1Ghz con 32Kb de cache y 32KB de instrucciones cache, esto complementado por 1MB de cache L2, el cual está optimizado para multitasking.

Adicionalmente este nuevo system-on-a-chip (SoC) de Samsung, ofrece grabación a 1080p completa y reproducción a 30fps e incluye un núcleo gráfico que según Samsung entrega hasta 5 veces el rendimiento de la generación previa de estos chips, aunque no ha precisado el modelo o factoría de este núcleo gráfico.

Este nuevo chip está destinado a la próxima generación de Tablets, netbooks y Smartphone y estará disponible a finales de año con producción masiva a inicios del 2011.

[electronista]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke