fbpx
Image default
Actualidad Computadores Gamers Noticias Software

Rumor: Windows 8 correría juegos de Xbox 360?

Antes que nada tomen esto con no uno, sino varios granos de sal y con el escepticismo lógico, pero resulta demasiado fabuloso para ser verdad y por tal razón, esto por ahora es sólo un rumor que indica que Windows 8 podría correr juegos de la Xbox 360.

Yo al leer la noticia pensé de inmediato en mmm… Gears of War 2 y 3 en mi PC, siiii… pero bueno luego vuelvo a la realidad y comienzo a redactar  esta interesante noticia (rumor) para compartir con ustedes y que varios sitios ya han replicado

Para algunos resultará curioso del por qué Microsoft querría canibalizar las ventas de sus consolas, permitiendo a los usuarios de PC poder acceder a contenidos que hasta ahora son exclusivos para la Xbox 360. Suena lógico, pero Windows 8 está a más de un año de su llegada y Microsoft planea anunciar su consola de próxima-generación sucesora de la Xbox 360 en la E3 2012, por lo que ahora los esfuerzos se concentraría en potenciar dicha plataforma, sin dejar del todo de lado a la Xbox 360 y sus videojuegos que de ser ejecutados por Windows 8, estoy seguro que más de alguno se compraría uno que otro título.

Yo como podrán haber sospechado iría de inmediato por Gears Of War 2 y 3 y voila! Microsoft se embolsaría un par de dólares directo desde nuestros bolsillos, así que tampoco es mal negocio o una mala idea, pero momento, tampoco es algo tan sencillo de llevar a cabo, pues en términos prácticos hay todo un tema detrás, ya sea de índole técnico, hardware, recursos, compatibilidad, económico, comercial, licencias, etc etc, por lo que siendo realistas es poco probable que esto ocurra de buenas a primeras o en la forma en la que lo estas (estamos) imaginando, pero al menos hay que dejar un espacio a la duda.

De todos modos no es la primera vez que Microsoft, sin mencionarlo directamente, comienza con una integración entre los contenidos y servicios de consolas y PC, de hecho su iniciativa Games For Windows permite que por ejemplo tanto usuarios de PC como de consolas compartan sus logros y lista de amigos. Otro ejemplo es el anuncio de Microsoft de llevar su tecnología de control de movimientos Kinect al PC lanzando el SDK para estos efectos, tecnología que debutó exclusiva para la Xbox 360.

De acuerdo al rumor, esta supuesta compatibilidad entre juegos de Xbox 360 y Windows 8 requerirá una suscripción al servicio Xbox Live Gold, pero para los juegos on-line estarían terminantemente prohibidos entre ambas plataformas para mantener la natural sana competencia sin dar ventajas a unos y otros.

Volvemos a insistir, por ahora esto es sólo un rumor, nada confirmado, nada oficial, así que habrá que ver cómo va esto.

Fuentes: [Gamespot] vía [TechSpot] + [Teknylate] & [Insideris]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com