fbpx
Image default
Computadores Mercado Noticias

[Rumor] Apple podría descontinuar los Mac Pro?

Aclaramos de entrada que esta información al momento es sólo un rumor y no ha sido confirmada en ninguna forma por Apple, pero según se comenta la compañía de Cupertino podría descontinuar su línea de computadores para usos profesionales Mac Pro.

El rumor tiene algo de sentido considerando que las tendencias en computación actualmente se enfocan principalmente en los dispositivos móviles, como los Tablets y Smartphone, donde Apple ha tenido saludables ventas del  Pad y el iPhone, siendo los productos más importantes o populares para Apple en estos momentos, por lo tanto, enfocar sus recursos en esta línea de productos parece algo lógico en virtud de estas tendencias.

Por otra parte la línea de computadores profesionales Mac Pro de Apple, hace más de un año que no reciben una actualización, la última fue el pasado 27 de Julio de 2010 (hace exactamente 1 año, 3 meses, 6 días). Esto contrasta con otros equipos que si han visto renovación como los iMac y Mac mini y los MacBook Pro entre otros dispositivos de Apple.

El elevado precio de los equipos Mac Pro también es un punto a tomar en cuenta actualmente, siendo elevadísimo, incluso para los más fieles a Apple, ya que un Mac Pro tiene un precio de entrada de aproximadamente de US$2,499 y puede llegar hasta los US$5,000 en su configuración más completa, con esos precios se podría armar o ensamblar uno o dos equipo incluso mejor balanceados que el Mac Pro, que en su configuración actual monta procesadores Xeon de  basados en Nehalem  y graficas ATI Radeon HD 5770/5870, productos desfasados en una generación respecto a los productos más recientes de Intel y AMD respectivamente.

Es difícil afirmar que Apple descontinúe esta línea de productos y dejar botado un mercado bastante serio como el profesional, el que necesita algo más que un Mac Mini o un iMac para tareas más exigentes como edición de video por ejemplo. Además los que más compran un Mac Pro, no son precisamente entusiastas individuales (sí hay cierto porcentaje que se decanta por estos equipos), pero los principales compradores son empresas, estudios de Cine, Televisión que se dedican a la animación, diseño, contenido audiovisual, entre otros usos.

Volvemos a insistir que esto por ahora son solo conjeturas, el único hecho concreto es que los Mac Pro no se actualizan desde hace más de un año, lo que da para pensar y especular. Ya veremos si con el lanzamiento de Sandy Bridge-E, Apple se anima a una actualización que no ha hecho con Sandy Bridge, ni mucho menos con Bulldozer.

[cnet] vía [techgage]

 

 

 

 

 

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke