fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

Rumor: AMD podría lanzar sus Radeon HD 9970 y Radeon HD 9950… ¿en Octubre?

AMD_Radeon_Graphics

NVIDIA este mes de junio estuvo bastante activa, lanzando nada menos que tres tarjetas gráficas en menos de 30 días (GTX780, GTX 770 y GTX 760), esto sin recibir ninguna respuesta del bando contrario, ya que AMD pareciera estar muy tranquila ante los lanzamientos de NVIDIA, sin embargo, el asunto podría cambiar en los próximos meses.

Tal parece que AMD se encuentra muy ocupada preparando su próxima generación de tarjetas gráficas y según rumores que se filtran de foros asiáticos, AMD estaría alistando el lanzamiento de las próximas Radeon HD 9970 y Radeon HD 9950 basadas en el núcleo “Hawaii”. En efecto, AMD pasaría directamente a la familia Radeon HD 9000, dejando la familia Radeon HD 8000 únicamente para el mercado OEM, por lo que al parecer no veríamos ninguna Radeon HD 8970 no-OEM, algo que en parte es muy conveniente para no confundir a los usuarios y diferenciar su línea de productos, ya que las Radeon HD 8000 son Radeon HD 7000 series renombradas.

El lanzamiento de las Radeon HD 9000 series  según los foros chinos sería en el mes de Octubre, que también es el mes de lanzamiento de Battlefield 4, un juego certificado para plataformas AMD mediante la iniciativa Gaming Evolved. Otros medios más optimistas piensan que AMD podría lanzar las Radeon HD 9000 series en septiembre, pero por ahora no hay fechas oficiales por parte de la compañía, por lo tanto, todo queda por ahora como meras especulaciones y rumores.

La exponente más poderosa de AMD sería la Radeon HD 9970 que ofrecería un rendimiento superior a la GeForce GTX 780, aunque por debajo de la GTX Titan, sin embargo, el precio sería el factor a favor de AMD y la HD 9970 podría costar unos US$ 550.

Otro rumor interesante es que AMD podría revivir la mítica Radeon 9550, claro que ahora se llamaría Radeon HD 9550, una exitosa y popular tarjeta que fue lanzada hace 9 años atrás, basada en el ya viejo y arcaico núcleo RV350, aunque claro ahora recibiría un núcleo basado en GPU de nueva generación.

Volvemos a reiterar que esta información de momento no es oficial y mucho menos confirmada por AMD, asi que tranquilos… de seguro ya tendremos nuevos datos y/o rumores.

[videocardz] [ChinaDIY]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik