fbpx
Noticias Software

Rockstar Suspende Lanzamiento De Manhunt 2

Seguramente, el título de esta noticia no ha tomado por sorpresa a nadie. Claramente, todos los antecedentes que les habíamos ido entregando, en relación al polémico lanzamiento de Manhunt 2  para las consolas Wii, PS2 y PSP, conducían a pensar que sería la casa desarrolladora la que retrocedería en el tema en cuestión. Y lamentablemente para unos, y con gran júbilo para otros, oficialmente sucedió así.

Recordando un poco el tema, Manhunt 2 se ha transformado en uno de los títulos más polémicos en la historia de los videojuegos, incluso antes de ser lanzado. Todo partió cuando Inglaterra e Irlanda prohibieron su venta, lo cual derivó, poco tiempo después, a que el organismo clasificador de videojuegos en USA, lo clasificara como un juego “Sólo Para Adultos“, situación que generó la decepción de Rockstar quién planteó que ningún problema se había generado cuando fue puesto a la venta la primera versión de esta saga.

Sin embargo, el tema se complicó mucho más cuando Nintendo y Sony, Compañías dueñas de las consolas para las cuales saldría el juego, indicaron que sus políticas prohibían la venta de Software clasificado como “Sólo Para Adultos“.

Estando las cosas como se acaban de mencionar, Rockstar ha anunciado que temporalmente suspenderá el lanzamiento global del juego.

Rockstar, para los que no lo recuerden, es también la Empresa detrás del conocido escándalo de clasificación de videojuegos, cuando los jugadores abrieron escenas escondidas en Grand Theft Auto: Vice City, las cuales no deberían haber sido vistas por ellos. Esto causó que el título fuese retirado de las tiendas y que la clasificación en USA cambiase de “Madura” a “Sólo Para Adultos“, junto con enfrentar a  Rockstar a una tremenda controversia legal.

En relación a la suspensión del lanzamiento de Manhunt 2, Rockstar, en un comunicado oficial indicó,

“Nosotros seguimos de pie respaldando este extraordinario juego. Nosotros creemos en la libertad de expresión, como también en una publicidad responsable, las cuales son esenciales para nuestro negocio de diseñar un gran entretenimiento.”

El juego originalmente saldría para las consolas Wii, PS2 y PSP el próximo mes. Ahora, las cosas han cambiado, tal y como finalizó diciendo la Compañía,

Hemos suspendido temporalmente los planes para distribuir Manhunt 2 para las plataformas Wii y PlayStation, mientras se analizan las opciones en relación a las recientes decisiones hechas por la BBFC [“Junta Británica de Clasificación de Películas” o [British Board of Film Classification“]  y la ESRB [“Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento” o “Entertainment Software Rating Board“]”.

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke