fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

Roadmap revela próximos chipset de Intel (Z77, Z75 y H77) para Ivy Bridge

Otra hoja del roadmap ww16 de Intel revela los nombres de los próximos chipset que Intel tiene programado introducir en la primera mitad del 2012 y que acompañaran a los próximos procesadores Ivy Bridge manufacturados a 22nm, chipset de nombre clave “Panther Point” y que ahora toman nombre y forma.

Estos chipset destinados al mercado de consumo son el Intel Z77 Express, equivalente del inminente Intel Z68 Express chipset que se lanza ahora en mayo. Más abajo tenemos al Intel Z75 Express chipset que es el equivalente al Intel P67 actual y finalmente estará el Intel H77 Express chipset, equivalente a lo que es el actual Intel H67. Además el roadmap confirma el chipset Intel X79 que acompañara a los procesadores Intel Sandy Bridge-E (LGA-2011) que se lanzan a finales de año.

Finalmente otra hoja de este roadmap de Intel revela los chipset destinados a plataformas para equipos de oficina (Business Platform) potenciadas por procesadores Ivy Bridge y que generalmente están destinados a los OEM. Estos chipset se renovaran también en el 2012 con los modelos Intel Q77, Q75, B75 los cuales equivalen a los actuales Q67, Q75 y B65 respectivamente.

Adelantándome un poco a los hechos y siguiendo la actual estrategia de lanzamientos, es posible que Intel a finales del 2012 lance los procesadores Ivy Bridge-E, un nuevo o mismo socket (¡LGA-2012?) que los modelos Ivy Bridge regulares y un nuevo chipset para acompañarlo, pero es sólo una visión personal, nada confirmado, ni siquiera por rumores.

[XFastest]

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke