fbpx
Chipset Noticias Procesadores

Roadmap AMD de plataformas Desktop 2009-2011

AMD_roadmap_2010

Se ha revelado un roadmap AMD, donde se detallan datos de las futuras plataformas de escritorio de AMD, como pueden ver actualmente AMD tiene vigente su plataforma “Dragon” (sucesora de Spider)  con procesadores Phenom II, chipset AMD 790FX/GX y las Radeon HD 4800s, pero el próximo año “Dragón” será reemplazada por la plataforma “Leo” que compromete el a “Thuban” el primer procesador de 6 núcleos para escritorio, más los chipset AMD 8-series y las actuales tarjetas Radeon HD 5000 series, todas esta plataformas se basan en procesadores de 45nm.

Sin embargo, el dato interesante es que en el 2011, AMD nuevamente renovará sus plataformas de escritorio, específicamente la plataforma “Leo” con “Scorplus” la cual se basará en el procesador de nombre clave “Zambezi”, el cual tendrá más de 4 núcleos (6, 8, 12? no se especifica), la novedad es que este procesador estará fabricado a 32nm, usará exclusivamente memorias DDR3 y usará socket AM3 de próxima generación, también se potenciará gráficamente con las próxima generación de tarjetas de la compañía AMD Radeon HD 6800s,  si seguimos la lógica de nombres.

Además de la plataforma “Scorpius”,  AMD lanzará la plataforma “Lynx” para el segmento mainstream, con el primer procesador basado en fusion (llano) de diseño quad-core y que incorporará también GPU en el mismo procesador. Lynx reemplazará a la plataforma “Dorado” que está programada para el próimo año.

[hardspell]

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke