fbpx
Image default
Periféricos Reviews Teclados

Review Teclado HyperX Alloy Elite 2 (Switches HyperX Red Linear)

El teclado mecánico para juegos Alloy Elite 2 de HyperX, se lanzó a mediados de este año, el primer teclado en usar sus teclas. Estas teclas le dan al Alloy Elite 2 un brillo natural al apoyarse en uno de los usos más descaradamente agresivos de RGB en un teclado que he visto en mucho tiempo.

La característica más llamativa del Alloy Elite 2, y también la mayor diferencia con el Alloy Elite RGB original, es el uso de teclas de ABS. Estas teclas le permiten obtener la máxima cantidad de iluminación RGB brillando a través de cada tecla. HyperX ha estado vendiendo teclas en blanco y negro por separado, pero el Alloy Elite 2 es el primero de sus teclados en tener teclas desde el principio. No se necesitan herramientas para poder cambiarlas.

Especificaciones

Teclado

Model HyperX Alloy Elite 2
Type Mechanical
Backlight RGB (16,777,216 colors)
Light effects Per key RGB lighting2 and 5 brightness levels
Onboard memory 3 profiles
USB 2.0 Pass-through Yes
Anti-ghosting 100% anti-ghosting
Key Rollover N-key mode
LED Indicator Yes
Media control Yes
Game Mode Yes
OS compatibility Windows® 10, 8.1, 8, 7

Key Switches

Switch HyperX Red
Operation Style Linear
Operating Force 45 g
Actuation Point 1.8 mm
Total Travel Distance 3.8 mm
Life Span (Keystrokes) 80 million

Cable

Type Attached, Braided
Length 1.8 m

Dimensions

Width 444.0 mm
Depth 174.0 mm
Height 37.4 mm
Weight (Keyboard and cable) 1530 g

Keycaps

Material ABS

Diseño

Démosle una mirada a este nuevo teclado de HyperX.

La caja es muy simple, una fotografía del teclado  destacando su iluminación RGB, y en una esquina se identifica que posee interruptores HyperX RED (Lineales). Además se nos indica que es compatible con PC, PS4, y XBox One. Este modelo recibido, viene en ESPAÑOL.

El contenido del empaque es igual de simple, solo el teclado, una guía de uso rápido, y un par de folletería.

Finalmente, tenemos el teclado HyperX Alloy Elite 2. Con su marco de acero, este es bien resistente y le ofrece gran durabilidad y rigidez.

Estas son las teclas de HyperX, con gran parte de su cuerpo en color blanco translúcido. De esta forma, la luz LED se distribuye de mejor manera, y brinda una elegante iluminación en conjunto.

El ángulo máximo de inclinación de este teclado, no es mucho, pero es el que nos tiene acostumbrado HyperX. Solo se posee 1 nivel de altura.

Como extra, se tiene este puerto USB2.0 Pass-Through, con el cual podemos conectar nuestro mouse, u otro dispositivo.

Interruptores HyperX

Los interruptores HyperX Red son interruptores de estilo lineal. Su nombre deriva del hecho de que cuando presionas hacia abajo, su ruta de viaje es solo una línea. No tienen ese “golpe” que otros tipos de interruptores usan para proporcionar retroalimentación táctil.

Debido a que los interruptores lineales no tienen que reiniciarse más allá de un bache para detectar una pulsación repetida, disfrutará del límite en la velocidad si está tocando algo que requiere toques dobles o triples.

El movimiento más suave de los interruptores lineales también hace que estos interruptores sean más silenciosos que los interruptores táctiles y de clic.

Acá tenemos un video de muestra de como suenan las teclas/interruptores de este teclado.

Software NGENUITY

Este HyperX Alloy Elite 2 es uno de los productos, que se encuentra soportado por la aplicación Ngenuity de HyperX, con esta se puede configurar el patrón de iluminación, asignar funciones, o reasignar teclas.

Con esta aplicación, se puede actualizar el Firmware de los productos HyperX, en este caso de nuestro Alloy Elite 2. Esta es bastante intuitiva, y simple de utilizar, durante el tiempo de utilización, no se tuvo problemas, ni cuelgues.

Experiencia de Uso

La forma en que funciona la iluminación RGB en la mayoría de los teclados es que la luz se asoma desde debajo de las teclas y a través de los caracteres en la parte superior de cada tecla. Lo que hace que las teclas de HyperX sean únicas es que la base de cada tecla es translúcido, lo que permite que escape un aumento más dramático de la luz RGB.

Con el teclado encendido e iluminado, podemos ver cómo las teclas de Pudding iluminan la superficie del teclado. La luz se distribuye bien por la superficie y hace que las teclas parezcan estar flotando. En el nivel de brillo más bajo, la iluminación del Alloy Elite 2 sigue siendo bastante brillante, especialmente en una habitación más oscura. La iluminación LED es aún más brillante con el ajuste de brillo más alto. Este es probablemente uno de los teclados para juegos más brillantes simplemente por el diseño translúcido de las teclas. Las funciones secundarias de las teclas se iluminan ya que la mayoría están etiquetadas junto a las funciones primarias.

Las teclas Multimedia también poseen iluminación RGB en sus LEDs.

La bombilla LED está expuesta a través de la carcasa transparente del interruptor. Esto proporciona una mejor distribución de la luz y brillo en comparación con los LED montados dentro de la carcasa del interruptor. Junto con las teclas translúcidas “Pudding”, esto proporciona una iluminación más brillante en toda la superficie del teclado.

Al igual que su predecesor, los botones de brillo, perfil y modo de juego no se iluminan. Aunque no es esencial para la funcionalidad, hubiera sido bueno ver estos botones iluminados, especialmente porque el modelo anterior no lo hacía.

Una cosa que me gusta de la barra de luces es el hecho de que no hay zonas muertas. La luz se distribuye uniformemente, lo que dificulta saber dónde están las bombillas LED. La barra de luz también complementa muy bien las teclas “Pudding”, pero hubiera sido perfecto si hubiera sido un poco más brillante.

Palabras Finales

En general, el Alloy Elite 2 es un buen teclado por el dinero, pero aún mejor una vez que el software madura para permitir una mayor flexibilidad con la personalización. HyperX hizo todo lo posible con este, ya que diseñaron este teclado con sus propios interruptores, fuente de teclas y teclas.

Los interruptores HyperX Red tienen un punto de actuación de 1.8 mm, que es 0.2 mm menos que un interruptor Cherry MX estándar. La distancia de recorrido total también es de 3.8 mm en oposición a 4.0 mm en un interruptor Cherry. Con velocidad y confiabilidad, estos interruptores deberían durar mucho tiempo. Por supuesto, lo único que puede medir la confiabilidad es la prueba del tiempo.

Una cosa que debo mencionar sobre la fuente de las teclas, es la simplicidad de la misma. Aunque la apariencia es subjetiva, la fuente es muy fácil de leer y no está demasiado diseñada. Además, con las teclas “Pudding” y las bombillas LED expuestas, la salida de luz puede ser más alta de lo que algunas personas están acostumbradas. Afortunadamente, el software NGenuity permite ajustes finos para el brillo.

El HyperX Alloy Elite 2 es un teclado mecánico competitivo para alguien que busca iluminación RGB brillante y longevidad. Definitivamente recomendaría este teclado a cualquiera que busque un teclado de excelente apariencia con interruptores confiables.

Posts relacionados

Review Asus Zenbook Flip S (UX371E) con Tiger Lake-U y gráficos Intel Iris Xe

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Review Noctua NH-D15 chromax.black [Air – Cooling]

MadBoxpc.com