Review SUPER BOMBERMAN R

Compártelo!

 

Ya salió a la venta por STEAM el nuevo Super Bomberman R el cual trae a la carga uno de los héroes clásicos de videojuegos. Pues Bomberman, de la mano de Konami y Hexadrive hace su entrada triunfal a la nueva generación, atrayendo así al público nuevo y a los que crecimos con este clásico.

Desde que entramos al juego podemos notar la mano del motor gráfico Unity (utilizado también en Yooka Laylee) el cual le da un toque más refrescante a este título. Su pantalla principal cuenta con dos opciones la Estándar donde podremos encontrar modo versus y gran premio, que viene a ser una especie de batalla campal tanto online como local.

Modo historia

la cual está cargada de mucho humor, cuenta una historia a modo de comics que nos lleva por un viaje entre 5 planetas que se subdividen en 10 fases cada uno, con 5 bombers enemigos que controla Buggler, a fin de lograr conquistar la galaxia. La jugabilidad es la de siempre, colocar bombas intentando acabar con el enemigo y resolver los diferentes puzles que van apareciendo en cada pantalla, a la vez mientras vamos destruyendo todo a nuestro paso podemos coger los clásicos poderes que nos permiten tener velocidad, poder de destrucción y mayor cantidad de bombas entre otros. La inteligencia artificial (IA) no ha cambiado en estos 33 años de juego, mantiene los patrones que con el paso del tiempo uno logra acostumbrarse.

Se puede elegir entre 3 niveles de dificultad siendo estos principiante, veterano y experto. Este último hace que la experiencia de juego sea un desafío para el jugador.

Los niveles son muy variados y manteniendo calidad en imagen como musical, cabe destacar que mantiene una velocidad constante de 60 fps en su versión de PC dando mayor fluidez al combate entre diferentes enemigos, dando esa precisión milimétrica muchas veces salvadora. El enfrentamiento con los jefes finales no deja atrás esa dificultad de juegos de los 80´, teniendo sus altos y bajos, dividiéndose en dos combates en los cuales la misión es buscar los puntos débiles para así acabar con ellos. Los botines de cada jefe son monedas de juego la cual permite ir desbloqueando personajes icónicos de la serie bombers y ¡sí!, algunos personajes emblemáticos de Konami como Drácula y Simon Belmont de la saga Castlevannia, Pyramid Head de Silent Hill, entre otros. Además de desbloquear cosméticos y diferentes powerups.

 

En cuanto al apartado de controles, se sigue manteniendo la misma tónica clásica (botones de movimiento + botón de soltar bombas + botón de powerups) con la salvedad de que hay un botón de habilidad que presenta cada personaje (todas las habilidades irán dependiendo del personaje que uno elija). Un punto en contra es que no podremos modificar las teclas a utilizar in-game tanto para teclado como para joystick, esperemos en futuras actualizaciones nos permita cambiar las teclas ya que son un tanto molestas.

Cuenta con un modo multijugador que permite la conexión simultanea de 8 jugadores en local con posibilidad de personalizar las reglas, sin lugar a dudas su punto más fuerte y con lo cual se sacaran buenos momentos entre amigos. El online tiene tanto partidas rápidas como la posibilidad de participar en liga, siendo esta ultima la que nos entregue posibilidad de jugar por la gloria y rankear.

 

Su punto negativo es el precio, pese a ser un juego que lleva tiempo en el mercado (llegando como exclusivo a la doblada de la gran N), sigue manteniendo un precio elevado que en primera instancia aleja un poco a los jugadores. Sus precios varían según plataforma podemos encontrarlo desde $34.900 CLP en su versión digital de STEAM (precio de juegos AAA)

 

Empresas chinas de DRAM pretenden robar propiedad intelectual de Samsung y SK Hynix
AMD y Ubisoft se unen para entregar HDR y baja latencia en FarCry 5, con FreeSync 2 HDR