fbpx
Image default
Gamers Reviews

[Review] Sine Mora

Si pasabas horas y horas en los arcade jugando 1941, el famosillo juego de aviones, probablemente Sine Mora será tu nuevo juego favorito. Este título trae lo mejor de la época de los juegos de aviones 2D, con nuevas características, habilidades y una dificultad no apta para cualquier gamer.


Sine mora es simplemente uno de los mejores títulos en la biblioteca de Xbox Live Arcade, reviviendo un estilo clásico de juego arcade pero esta vez de manera horizontal, usando a su vez ambientes 3D y con variedad de naves, poderes y lo que más nos gusta, ¡jefes gigantes!

Gameplay

Comencé a jugar este título sin siquiera saber de que se trataba, pero con solo jugar el tutorial me sorprendió la forma en que Grasshopper Manufacture y Digital Reality revivió mi niñez en esos días en el arcade. Sine Mora logra combinar perfectamente un ambiente 2D con la nueva generación, utilizando en ciertas ocasiones rotaciones de cámaras para así demostrar que no estamos jugando en un fondo plano, si no que en un completo ambiente tridimensional. A su vez, utiliza hermosos paisajes, ciudades, bosses y detalles como las balas para así agregar aún más emoción a este juego. Jugamos de manera horizontal, sin embargo las cinematecas hacen uso de ambientes tridimensionales, como por ejemplo en los “jefes”, que para vencerlos tendremos que destruir varias partes antes de seguir con la etapa, algo común, pero que aplicado de la forma en que Sine Mora lo hace es un agrado. Otra característica de este juego es que aparte de los ya clásicos Power Ups y Bombas que tienen nuestras distintas naves, podemos hacer uso de una habilidad para ralentizar el tiempo, que será de muchísima ayuda a la hora de peleas que son extremadamente desafiantes, y algo que me atrevo a decir, es que en modo arcade es uno de los juegos más difíciles que he jugado en mi vida.

Sine mora es esquivar y disparar, pero esto es para poder ganar tiempo, ya que este es nuestro enemigo principal. Cada vez que destruimos un enemigo ganamos tiempo, y cada vez que una bala nos da perdemos valiosos segundos, sin embargo la habilidad de ralentizar aquí será esencial, ya que hay ocasiones que es imposible esquivar todas las balas de manera normal.

Nave con modo de fuego propio

Campaña y modos de juego

Tenemos una historia, sin embargo no es el real atractivo del juego, incluso es un poco difícil de seguir y tendremos que leer y ver bastantes cinematecas, pero el juego da la posibilidad de esquivar todo e irte directo a la acción. Aún así, combates el enemigos para evitar un genocidio, y junto a un grupo de “animales” parlantes intentaras evitarlo. A lo largo de la campaña usaras distintas naves y cada una de estas tiene un modo de fuego y bombas distintas, a su vez pilotearas a distintos personajes bastante característicos. El modo campaña es relativamente fácil, sin embargo si jugamos en modo “Arcade” esto se nos complicara bastante, en resumen, tienes menos de todo, y cada vez que recibes golpes pierdes varios segundos y ganas solo uno al destruir un enemigo. Aún así el juego te da la posibilidad de jugar cada “Boss” individualmente o repetir etapas para practicar y aumentar tu nivel. Como todo juego arcade podremos competir en los “Leaderboards”, pero esto no es para cualquiera, el modo “Score Attack” es donde los verdaderos campeones de los arcade shooters demuestran su talento. Sin embargo no todo es perfecto en Sine Mora, ya que no tiene opción de multiplayer, algo que se creía obvio en un juego como este. Ni de manera local o a través de Xbox Live podremos disfrutar con amigos, así que tendremos que alardear de nuestros logros en el modo competitivo nada más.

Uno de los cuantos bosses de Sine Mora

Conclusión

Sine Mora requiere práctica para alcanzar lugares en los Leaderboards, sin embargo cada segundo invertido vale la pena, ya que es un juego de gran dificultad, así que cada paso te llevara aún más cerca de la gloria. Este nuevo título arcade combina hermosos paisajes, variedad de naves y modos de fuego, muchos jefes y una gran dificultad, está hecho para los gamers casuales como para los más Hardcore, es la perfecta combinación de los clásicos juegos de naves con la tecnología y estándares de esta generación, sin duda un nuevo aire para el género. Sine Mora se posiciona entre los mejores juegos de Xbox Live Arcade, compartiendo cervezas juntos a los grandes como Alan Wake American Nightmare y Bastion.

Sine Mora está disponible solo para Xbox Live Arcade a 1200 MSP.

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

Review AMD ATHLON 220GE y 240GE [AM4]

MadBoxpc.com

Fechas y precios para la GeForce GTX 1660 y GeForce GTX 1650

Cedrik