fbpx
Gamers Reviews

[Review] Rock of Ages

Es bueno saber que el mercado chileno tiene presencia en la industria de los videojuegos, especialmente con un juego como Rock of Ages, muy divertido y perfecto para pasar el tiempo ¿Vale la pena rockear junto con Rock of Ages? ¡Enterate después del coro!

La historia cuenta que el violento Sísifo, debido a sus engaños y su avaricia, fue condenado a girar una enorme roca tierra arriba solo para verla caer de nuevo por toda la eternidad. Pero lo que no nos cuentan los libros es que Sísifo cansado de hacer esto hasta el fin de los tiempos dijo con fervor “Al diablo con esto, si quieren que haga rodar una roca lo haré… pero directo a sus rostros”. Así es como comienza nuestra historia en Rock of Ages, donde haces rodar una roca gigante por distintas épocas de la historia. Este definitivamente ha sido uno de los juegos más bizarros que he jugado en este último tiempo, y eso es lo que lo hace genial.

Sísifo Rock & Rolleando

Gameplay

Es muy fácil acostumbrarse a Rock of Ages debido a que la jugabilidad es muy familiar, si has jugado a cualquier juego tipo Tower Defense se te hará muy fácil jugarlo. Lo que hace bien Rock of Ages, es tomar este concepto de una forma muy creativa y original. Usando una roca gigante, tu objetivo es guiarla por un curso, pasar por las defensas enemigas y abrirte camino hasta llegar a la puerta del castillo de tu enemigo para envestirla con la mayor fuerza posible hasta destruirla y aplastar a tu oponente, un relato digno de canciones de rock.

Ganas dinero por impactar la puerta del castillo y por destruir estructuras en el camino. Una vez que impactas en la puerta de tu oponente tomas el rol de defensor, tienes una cierta cantidad de tiempo para construir torres, catapultas o incluso grandes elefantes para dificultarle el camino a la roca del enemigo, mientras tus pequeños esclavos construyen una nueva roca.

¡Prepárate antes del ataque enemigo!

Creo que lo único malo que resalto de la jugabilidad es la defensa, la reducida cantidad de tiempo te hace muy difícil construir una defensa que sirva de algo y no solo eso, además sientes como si fuese casi completamente inútil. Las defensas en Rock of Ages son muy fáciles de destruir y pocas veces logran detener de una forma considerable al enemigo, básicamente, y especialmente cuando juegas con otras personas, se trata de quién es más hábil manejando la roca por el curso y no sobre quién sabe ocupar mejor su defensa.

También el juego consta de Boss Fights, donde luchas contra enemigos como dragones o rostros de bebes gigantes con alas. Esta modalidad es bastante entretenida, y que cambia un poco el curso del juego. Aquí tienes que usar estrategia para calcular tus impactos al enemigo.

Definitivamente el fuerte de Rock of Ages es el momento cuando tomas control de tu roca, es sumamente gratificante hacer un salto perfecto, un recorrido fluido a toda velocidad y también sentir esa emoción cuando CASI tu roca cae por un precipicio pero lograste salvarla. Además, jugar con amigos definitivamente es como deberías probar Rock of Ages, especialmente el modo Skee Ball que te hará pasar muchos buenos ratos.

Definitivamente el modo más entretenido para jugar con amigos

Presentación

Aquí es donde Rock of Ages se destaca, el arte es simple pero genial. Ocupan arte antiguo para representar a sus personajes, pero lo hacen de una forma cómica que logró que pasará toda la campaña con una sonrisa en mi rostro y me hizo soltar más que un par de carcajadas.

Rock of Ages utiliza la Unreal Engine de un modo más "caricaturezco"

Lo que menos le falta a Rock of Ages es el sentido del humor y lograron transmitirlo perfectamente. Por medio de unos cortos cinemáticos te contextualizan la historia y te presentan a los personajes, lo mejor de estos cinemáticos es que varios hacen referencia a películas, libros o videojuegos, como a 300, El Señor de los Anillos y Castlevania, entre otros.

Conclusión

Junto con los cinemáticos, la música y las voces de los personajes tienes una experiencia divertidísima y sólida como la roca, la cual rockeará tu mundo ¿Vale la pena darle una oportunidad a Rock of Ages? Definitivamente sí, si alguna vez estuviste buscando un juego para entretenerte un rato pero que no te obligue a dedicar mucho tiempo, un juego para jugar con tus amigos y un juego para reírte un poco entonces Rock of Ages es el indicado.

Rock of Ages, a pesar de sus fallas, te entrega una entretenida experiencia, los cursos se hacen cada vez más desafiantes y jamás te cansarás de jugar con amigos. Hay unos pequeños problemas con la conectividad en el modo en linea (En PlayStation) pero es algo que me ocurrió muy pocas veces.

Definitivamente espero que veamos más de ACE Team pronto, Rock of Ages es un gran titulo y me alegra saber que fue hecho por chilenos. Puedes conseguir Rock of Ages por Steam a USD$9.99, en XBLA por 800 MS points y desde la semana pasada en PlayStation Network a USD$9.99.

 

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke