ReviewsSmartphonesTelefonía

Review Motorola Moto g51 5G y Moto g71 5G

La gama media de Motorola llega con 5G y con características muy interesantes. Motorola ha estado agregando lentamente teléfonos inteligentes 5G económicos a su serie G durante el año pasado.

En esta oportunidad, tuvimos el agrado de testear y utilizar los últimos teléfonos lanzados en el país. Estamos hablando del Moto g51 5G, y el Moto g71 5G.

El Moto G51 tiene una pantalla enorme, que junto con una frecuencia de actualización de 120 Hz mejora la experiencia de juego y lo hace ideal para el consumo de contenido. El Moto G71 5G es más pequeño que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes en este segmento. El Moto G71 5G tiene una pantalla de 6.4″ con un orificio para la cámara y biseles delgados a cada lado. Esto facilita el uso del teléfono con una sola mano, aunque aún no puede alcanzar la parte superior de la pantalla con facilidad.

Veamos cada uno.

Moto g51 5G

Pues bien, el Moto G51 5G sigue el lenguaje de diseño que podemos ver en los dispositivos Moto más modernos. En Moto G51, la compañía ha proporcionado el diseño antiguo pero robusto visto en la mayoría de los teléfonos Motorola asequibles hasta el momento.

En la parte delantera, el teléfono inteligente tiene una pantalla enorme y un orificio perforado alineado centralmente que alberga la cámara selfie.

El teléfono inteligente tiene un mentón prominente. Tiene bordes planos y un panel trasero de plástico con contraste de dos colores, que incluye azul marino y un tono más oscuro del mismo color en la edición Indigo Blue.

El puerto USB tipo C, el puerto de 3,5 mm y las rejillas de los altavoces están ubicados en la parte inferior del dispositivo.

Como todos los dispositivos Moto, el Moto G51 también tiene un botón dedicado para activar el Asistente de Google, controles de volumen y un botón de encendido, todo ubicado en el borde derecho del teléfono inteligente. El botón de encendido también tiene un sensor de huellas dactilares alojado debajo.

Aparte de eso, el panel posterior del dispositivo tiene la marca Motorola y en la esquina superior izquierda, verá la cámara en forma de cápsula con tres sensores y una linterna. Junto a la configuración de la cámara, se puede ver ’50MP | quad pixel’ escrito en la protuberancia de la cámara. El panel posterior del dispositivo es muy propenso a las manchas, así que asegúrese de tener una cubierta posterior mientras usa el dispositivo.

El Moto G51 5G cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,8 pulgadas con resolución FHD+. El tamaño de la pantalla es sin duda un aspecto fascinante para los usuarios que están más interesados ​​​​en la transmisión y los juegos en el dispositivo. Sin embargo, el gran tamaño hace que la operación con una sola mano sea una tarea un poco difícil, especialmente si tiene manos más pequeñas.

iPhone 11 Pro – Moto g71 5G – Moto g51 5G

Para una comparación de tamaño rápida, la imagen de abajo tiene un Mi iPhone 11Pro, junto al Moto g71 5G, y el Moto G51. El Moto G51 no solo es más largo, también es más ancho.

El teléfono inteligente tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz junto con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. La respuesta del dispositivo a juegos pesados ​​que requieren una alta velocidad de cuadros y animaciones es mejor que la mayoría de las alternativas disponibles en el mismo presupuesto.

Además, la frecuencia de actualización del dispositivo es ajustable y puede reducirla a 60 Hz para ahorrar más energía. Si bien 120 Hz es ideal para jugar y ofrece una experiencia fluida, también puede ser una carga para la batería. Por lo tanto, es mejor configurar el teléfono en modo automático para la frecuencia de actualización.

El procesador Qualcomm Snapdragon 480 Plus es un sucesor del Snapdragon 480. Sin embargo, debido al esquema de nombres de Qualcomm, puede confundir a los profanos al pensar que se trata de un conjunto de chips inferior.

Presentar el teléfono inteligente como centrado en los juegos y proporcionar solo 4 GB de RAM podría ser un fastidio.

El procesador Snapdragon 480 Plus es un chip de 8 nm que incluye 2 núcleos Cortex-A76 con una velocidad de reloj de 2,2 GHz y núcleos Cortex-A5 con una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Además, el conjunto de chips se combina con la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Adreno 619, 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento integrado. La cantidad limitada de almacenamiento incorporado en el teléfono inteligente es un problema, ya que los archivos del sistema ya ocupan alrededor de 19 GB de espacio en el teléfono inteligente. Ahora, le queda la capacidad de almacenamiento restante de 43-45 GB. Aunque el teléfono admite la expansión del almacenamiento, la mayoría de las personas prefieren el almacenamiento integrado.

El Moto G51 5G tiene una configuración de cámara trasera triple, que incluye un disparador principal de 50MP, un disparador ultra gran angular de 8MP y un disparador macro de 2MP. La cámara del dispositivo ofrece fotografías bastante decentes tanto con poca luz como con luz normal.

El disparador macro del dispositivo es realmente bueno cuando se trata de tomar fotografías de cerca, y el pargo ultra gran angular también funciona como disparador de profundidad cuando sea necesario.

La relación de aspecto ligeramente más alta también marcó al teléfono ideal para el consumo de contenido. Moto G51 se basa en el sistema operativo Android 11 con la máscara My UX que brinda una experiencia de Android casi estándar.

Dentro del empaque, Motorola nos entrega un Cargador de 20W, además del cable USB-C.

Moto g71 5G

Motorola ha usado plástico para el marco del Moto G71 5G, pero no parece barato. Sin embargo, el lado derecho se siente un poco abarrotado con cuatro botones alineados uno cerca del otro, mientras que solo tiene la bandeja SIM a la izquierda.

El botón de encendido tiene un acabado texturizado, que se puede distinguir fácilmente solo con el tacto. Sin embargo, en el momento en que coloque el estuche provisto, es posible que tenga problemas para encontrar el botón correcto sin mirar. Los botones de volumen están justo arriba y son fácilmente accesibles. Proporcionan comentarios agradables y rápidos.

Más arriba está el botón del Asistente de Google, que hubiera sido mejor si estuviera en el lado izquierdo, por comodidad. En la posición actual, deberá estirar los dedos para alcanzarlo.

A diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes que ahora tienen escáneres de huellas dactilares montados en los lados, Motorola se ha vuelto de la vieja escuela con un escáner de huellas dactilares capacitivo en la parte posterior. Está bien posicionado y mi dedo se apoyó en él de forma natural mientras sostenía el dispositivo. Aparte de esto, la parte posterior del Moto G71 5G tiene el módulo de la cámara, que solo sobresale un poco en comparación con algunos de los otros teléfonos que probé recientemente. La parte posterior tiene un acabado brillante y detectó huellas dactilares y manchas con bastante facilidad. Puede usar el estuche en la caja para evitar esto.

El conector para auriculares de 3,5 mm, el micrófono principal y el puerto USB tipo C se encuentran en la parte inferior del Moto G71 5G, junto con el altavoz. En la parte superior solo tiene un micrófono secundario. El teléfono tiene un diseño resistente a salpicaduras y pesa 179 g, lo cual es manejable.

Motorola ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al hardware con el Moto G71 5G. Tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, cristal resistente a los arañazos y una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.

El Moto G71 5G funciona con Qualcomm Snapdragon 695, lo que lo convierte en el primer teléfono inteligente en India con este SoC. Este chip octa-core funciona a 2.2 GHz y tiene 6 GB de RAM. El G71 5G también tiene una función de refuerzo de RAM que asigna 1.5 GB de almacenamiento para usar como RAM, y esto estaba habilitado de manera predeterminada.

Motorola envía el Moto G71 5G con Android 11 estándar y mi unidad tenía el parche de seguridad de Android de diciembre. También se espera que obtenga una actualización de Android 12 , aunque aún no se ha confirmado el cronograma para este lanzamiento. La personalización de MyUX que se ejecuta en la parte superior es discreta, y aquellos a los que les gusta Android de serie todavía se encontrarán en casa.

Hay algunas adiciones útiles, como Moto Actions, que le permiten realizar ciertas acciones mediante gestos. Las características heredadas incluyen un gesto de doble corte para alternar el flash y voltear para silenciar.

El Moto G71 5G tiene una configuración de cámara triple que consta de una cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 118 grados y una cámara macro de 2 megapíxeles. Para selfies, tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles. La aplicación de cámara de Motorola es simple y fácil de usar. Los modos de captura de fotos y videos comúnmente utilizados son frontal y central, mientras que otros están escondidos debajo de un menú. El teléfono también recuerda el último modo de disparo, lo que lo hace conveniente para continuar donde lo dejó. Aparte del visor retrasado que mencioné antes, no tuve otros problemas con la aplicación de la cámara.

El Moto G71 5G bloqueó rápidamente el enfoque y la exposición. El teléfono guarda las fotos a 12,5 megapíxeles de forma predeterminada. Las fotos a la luz del día tenían detalles decentes y los objetos a distancia eran reconocibles. Sin embargo, el rango dinámico era estrictamente promedio, por lo que disparar escenas brillantes resultó en algunos reflejos quemados. Las fotos tomadas con la cámara ultra gran angular tenían menos detalles en comparación y aparecían deformadas en los bordes del marco.

En el empaque, tenemos el cable USB-C, y un cargador de 33W.

Palabras Finales

El Moto G51 5G es un intento de Motorola de ofrecer un teléfono 5G a un precio asequible. Ofrece una experiencia de juego fluida con una frecuencia de actualización de 120 Hz y también brinda buenas imágenes tanto desde la parte trasera como desde los selfies. Desearíamos que hubieran mejorado algunas especificaciones para ofrecer un trato que sintiera que valga realmente la pena.

La compatibilidad con 5G, el precio, la cámara y otras características son buenas, pero Motorola podría haberlo hecho mejor en lo que respecta a la velocidad de carga, la RAM y el almacenamiento integrado del dispositivo.

El mercado de teléfonos inteligentes está viendo lentamente un aumento en los teléfonos inteligentes habilitados para 5G de todos los fabricantes. El Moto G71 5G es un modelo capaz en este segmento de precios y uno que definitivamente debería considerar para su próxima compra. Tiene un procesador capaz, buena duración de la batería con carga rápida y cámaras decentes. El Moto G71 5G atraerá especialmente a aquellos que prefieren un diseño sencillo y una experiencia de software estándar.

El rendimiento de la cámara con poca luz es un área en la que el Moto G71 5G no llega a ser el todoterreno perfecto.

Samsung presenta en Chile sus nuevos Galaxy A35 5G, A55 5G, juntos al nuevo Galaxy Fit 3

Xiaomi presenta la nueva línea Redmi Note 13