Review gabinete EVGA DG-77 (White)

Compártelo!

La reconocida marca de tarjetas gráficas y placas madres, EVGA, también desarrolla otro tipo de productos y en este caso, vamos a analizar su gabinete EVGA DG-77. Estamos ante un gabinete de gran calidad, que dispone de un diseño bastante atractivo y una gran ventana de vidrio templado que permite ver el hardware que instalemos en todo su esplendor, sobretodo si son de aquellos de iluminar con RGB todo.

Lo primero que nos llama la atención de este gabinete, son sus dimensiones, de 470mm de largo, 211mm de ancho y 477mm de alto. Hablamos de unas dimensiones bastante compactas, teniendo en cuenta que este ha sido desarrollado para contener placas madre ATX, micro-ATX y mini-ITX. El peso total, sin hardware, es de 7kg.

Respecto a los materiales utilizados en la fabricación, hablamos de acero SECC de 0.6mm y dispone también de un cristal templado tintado (en este caso blanco). Algunas de las partes se basan en plástico ABS, como en todos los chasis del mercado y además, está completamente pintada en blanco. Se han implementado algunos logos de la compañía (en el frontis y el costado), los cuales disponen de iluminación LED RGB, los que podemos controlar mediante un software y además es compatible con los sistemas de iluminación RGB de los principales fabricantes de placas madre.

Diseño

El empaque es bien simple y elegante, ambos conceptos que se repetirán a lo largo de este análisis, ya que son  piezas fundamentales en el concepto de diseño de este gabinete.

Este viene protegido por una funda y espuma de mediana densidad, de forma tal, que los paneles de vidrio templado no sufran daños.

El bundle es bien acotado, pero completo, varios tornillos, un extensor de PCIe para ubicar nuestra VGA de forma vertical, un manual de instalación y finalmente varios Stickers para cambiarle el color al logo del panel derecho. Otra cosa que viene incluída, son unos stickers para cambiarles el color a los tornillos tool-less de los paneles, para pasar de blanco a negro.

Una vez fuera de la funda, se tiene al EVGA DG-77, en un brillante y pulcro color blanco, hay que mencionar que también existe en color negro. Se aprecia la gran ventana lateral de vidrio templado, el panel izquierdo y el frontis, también son de vidrio templado.

Los botones y puertos de expansión se encuentran en un costado y arriba, teniendo 2x USB3.0, boton reset, botçon power, mic y audífonos, y ese botón con una letra K, es el llamado K-Boost, que permite overclockear de forma automática nuestra GPU (si es EVGA), o el CPU (si contamos con una placa madre EVGA).

Tal como se mencionó, el panel frontal también cuenta con vidrio templado, con color blanco, gracias a esto destacan sus 4 tornillos de sujeción.

El panel trasero, hecho de PVC color blanco, realiza las acciones de contener y ocultar algunos tornillos, además de darle robustez a esta parte del gabinete.

Para que nos quede claro, que este gabinete es diseñado por EVGA. Además, se aprecia el espacio contenedor de la PSU, permitiendo poder ocultar los cables sobrantes, u otros cables en su interior.

Una toma hacia los ventiladores superiores que posee el DG-77. De fabrica proviene con 1 solo ventilador de 120mm, pero soporta hasta 3ventiladores de 120mm, o sistemas AIO/WC de 360mm.

En el frontis, también soporta radiadores de hasta 360mm, o 3 ventiladores de 120mm cada uno.

Al retirar la tapa, se puede visualizar de mejor manera el espacio que se tiene para trabajar, esto es algo que se agradece.

En su parte trasera este gabinete, posee los montajes para unidades de 2.5″ (2x) y unidades de 3.5″ (2x).

Por debajo, los 4 pies de plástico y goma, poseen buena adherencia, ademas de tener una rejilla para filtrar el polvo que va directo a la fuente de poder.

Esta es la placa controladora de la iluminación RGB del gabinete, esta se encuentra administrada por un controlador SONIX SN8F22E88BFG de 8bits, capaz de administrar hasta 6 elementos RGB.

Instalación

Ahora algunas fotografías del proceso de instalación de nuestro equipo.

Para la fuente de poder, se utiliza el marco incluido en el bundle, este se atornilla a la fuente, y posteriormente este al gabinete. Todo ocurre sin roces y encaja a la perfección.

Nuestra placa madre, quedo situada en su lugar, y al igual que la fuente de poder, no hubo roces ni bordes cortantes de que preocuparse. Esta cuenta con harto espacio al costado, para ordenar cables, o instalar un sistema de refrigeración custom.

La abertura para pasar el cable EPS 12V hacia la placa madre es bien justa, pero no causa problemas.

Una vez instalado todo nuestro equipo, este luce de la siguiente manera. Se puede ver el logo EVGA de un costado que también se ilumina RGB, recordando que todo esto es controlable desde el software DG-Tuner.

Palabras Finales

Un gabinete sobrio, a pesar de ser de color blanco, este mantuvo lo justo y preciso en cuanto a funcionalidades y calidad en la fabricación. No se encontraron bordes rugosos, ni cortantes, tampoco se tuvieron partes metálicas dobladas ni nada de ello, eso demuestra la calidad de producto que estamos adquiriendo, y es parte fundamental, de lo que EVGA se ha preocupado de ofrecer a su público.

Cuenta con RGB y un controlador de RGB para luces u otros elementos, además con paneles de vidrio templado, y amplio espacio interior, beneficiando el flujo de aire al interior de este, y además, permite instalar la VGA de forma vertical, por si queremos deleitar y “sacar pica” con nuestra tarjeta.

Concluyendo el análisis de este gabinete de EVGA, hay que decir que estamos ante un producto excelente y de gran calidad, compatible con todo el hardware que podemos encontrar en el mercado actualmente, desde plataformas entry, hasta high end.

El precio en Chile de este EVGA DG-77 es de $99.990 en la tienda SPDigital.cl.

REVIEW FIFA 19: ¿Revolución o Evolución de los juegos de fútbol?
Review ASUS STRIX RTX 2080 Ti OC 11GB GAMING