Review G.Skill TridentZ RGB 3200MHz 4x8GB [F4-3200C14Q-32GTZR]

Compártelo!

 

G.Skill ha sido un fabricante de memoria que ha estado en la cúspide del rendimiento, entregando modelos que pueden llegar a los 4400 MHz a través de un perfil XMP. Este fabricante actualmente posee records mundiales de frecuencia y presenta los estándares más altos en memorias DDR4. G.Skill en esta oportunidad nos viene mostrar lo que son sus modelos RGB LED, basadas en lo que han sido su serie de memorias de alto rendimiento TridentZ.


En lo que a la serie TridentZ se refiere, luego de ver la gran aceptación de los usuarios con este modelo dentro del mercado, la aplicación de iluminación RGB era inminente considerando que ya el mercado de hardware en general ha introducido este sistema RGB muy fuerte en cada uno de los componentes que hoy vemos en nuestro computador.

Si bien las memorias DDR4 comenzaron con una frecuencia base muy por debajo a lo que hoy día podemos ver como media, están ultimamente han dado saltos sorprendente, por lo que la frecuencia que G.Skill tiene disponible para estos modelos abarca desde los 2400 MHz hasta los 4266 MHz, tanto en configuraciones tanto para Quad-channel como Dual-channel, lo que deja una amplia gama para todo tipo de usuarios y usos, ya sea comenzando por lo que es un gamer casual, hasta el overclocker más extremo.

 

Las G.Skill TridentZ iluminan la plataforma a través de una barra de luz expuesta con LEDs RGB, fusionados con el diseño tridimensional HeatSpreader, el kit de memoria Trident Z RGB DDR4 combina la iluminación RGB más vívida con un rendimiento sin concesiones.

Estas barras de luces están diseñadas para entregar una gratificación visual completa del RGB. La iluminación predeterminada tiene una onda de arco iris. El software descargable permite personalizaciones ampliadas de efectos y colores en los módulos de memoria.

 

Especificaciones.

Especificaciones 
SerieTrident Z RGB
Tipo de memoriaDDR4
Multi-Channel KitDual/Quad Channel Kit
Tested Speed3200 MHz
Tested Latency14-14-14-34
Tested Voltage1.35v
Registered/UnbufferedUnbuffered
Error CheckingNon-ECC
SPD Speed2133 MHz
SPD Voltage1.20v
Ventilador incluidoNo
Altura44 mm / 1.73 Pulg.
GarantíaDe por Vida
CaracterísticasIntel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) Ready
Notas adicionalesLas frecuencias en el perfil XMP y la estabilidad depende de la placa madre y la capacidad del CPU.
PrecioAmazon: $ 477.99 aprox.

 

 

Primera Mirada.

G.Skill presenta la versión Quad Channel de estas exóticas TridentZ RGB en un empaque un poco más acabado que de costumbre, enseñando lo colorido del RGB en este modelo de G.Skill.

 

Al interior del empaque las memorias vienen pareadas en dos blister, cada blister con un sticker de G.Skill.

 

Manteniendo la apariencia de las TridentZ no-RGB, podemos ver una cara de las memorias en un tono negro y otro en un tono gris metalizado.

 

En placas madres con soporte a AURA Sync, estas memorias se acomodaran automáticamente a los LEDs que trae la placa madre, aunque también estas sincronía puede activarse y desactivarse a través del software de G.Skill o de ASUS.

 

Plataforma de Pruebas y Metodología.

 

Plataforma de Pruebas 
Procesador- Intel Core i7 7820X
Placa madre- ASUS ROG RAMPAGE VI APEX
Refrigeración- EK-XLC Predator 240
Memorias- G.SKILL TridentZ RGB 3200MHz 4x8GB

- Corsair Dominator Platinum 3000 MHz 4x4GB
Tarjeta de video- NVIDIA GTX 1070 8GB
Fuente de Poder- Seasonic X-1250
Almacenamiento- Corsair Force MP500 240GB SSD M.2
Monitor- LG 24UD58-B
  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64.
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada sin gabinete.
  • Los drivers utilizados para las tarjetas gráficas NVIDIA fueron : ForceWare 388.13 WHQL
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.
  • Las resoluciones de las pruebas reales son de 1920×1080 y 3820×2160 con todos los gráficos al máximo disponibles en cada juego.

 

Pruebas 2D.

 

 

Pruebas 3D.

 

Software RGB.

Para entregar un producto completo, G.Skill implementa dentro de las capacidades de sus sistema LED RGB, el sofware Trident Z RGB Control. Si bien el software posee una gran similitud al sofware AURA de ASUS, este solo posee las configuraciones de las memorias como tal, aunque para quienes son poseedores de una plataforma que provee del sistema AURA en más componentes, es más comodo utilizar el sofware de ASUS.

 

En si la aplicación al tener la compatibilidad con lo que es la tecnología AURA Sync de ASUS, los modos y/o tipos de iluminación RGB son idénticos, por lo que el control tanto por el software AURA de ASUS y el software para el RGB de G.Skill proveerá de los mismos modos de iluminación.

 

Overclocking.

 

Utilizando los valores que trae consigo las memorias en su perfil XMP, se logró llegar a la frecuencia de 4000 MHz de los 3200 MHz que trae este modelo de G.Skill, esto utilizando un voltaje de tan solo 1.5V de los 1.35V que trae en la configuración XMP. El aumento de los 800 MHz sin cambiar los valores de las latencias es un gran indicio de que estamos frente a memorias RAM de gran potencial.

 

 

Al analizar los resutlados alcanzados con estos ejemplares de G.Skill, es sorprender observar como logran escalar en frecuencia con tan solo aumentar el voltaje, de los 1.35V a los 1.5V las memorias logran aumentar sin problema y sin modificar las latencias bases, dando un excelente margen de rendimiento a favor que ronda el 20%, si bien esto se ve en un uso 2D sigue siendo de gran beneficio considerando que plataformas como estas, están enfocadas a algo más videojuegos.

 

Conclusión.

Claramente las memorias DDR4 han mejorado mucho desde que aparecieron en el mercado, lograr frecuencia por sobre los 3000MHz en densidades por sobre los 8GB hace un tiempo atrás era algo complicado, en estos momentos G.Skill ha logrado llegar a hasta una densidad de 16GB por modulo, creando una configuración Quad-Channel de hasta 64GB (en kit de 4 módulos) o 128GB (en kit de 8 módulos).

Las memorias que G.Skill lanza al mercado, siempre han entregado un potencial de overclocking por sobre otros fabricantes, siendo esto en mayor proporción en sus modelos TridentZ, lo que como memorias tope de línea se llevan todas las miradas de los overclockers más extremos.

Como gran parte de los fabricantes hoy en día traen consigo características RGB, las memorias G.Skill TridentZ RGB en conjunto con su diseño agresivo, disponen de un estilo muy llamativo cuando es combinado con sus características RGB, y sobretodo cuando estas se encuentran en una configuración con más elementos que poseen estas características.

Si bien las mejoras en lo que ha memorias RAM se refiere no entrega un aumento del rendimiento significativo en lo que son videojuegos, si en lo que son aplicaciones de computo a nivel del procesador entregan una increíble mejora, por lo que debemos considerar bien el uso que le queremos dar a nuestra plataforma, como siempre este concepto es quien debería dirigirnos para elegir correctamente nuestro hardware.

En lo que es overclocking la serie de G.SKILL TridentZ si demuestran ser la serie tope de línea de G.Skill, con su gran presencia entre los overclockers más importante de todo el mundo, este fabricante de memoria es capaz de entregar un aumento de rendimiento considerable, en gran parte de su gama. En lo que fue nuestra experiencia con estos ejemplares de G.Skill el aumento de los 3200 MHz a los 4000 MHz bajo overclocking aumento el rendimiento de estas a un 20% por sobre lo que ofrece de fábrica, un margen de ganancia bastante llamativo, digno de memorias como G.Skill.

En relación al diseño de los disipadores de las memorias y sus terminaciones, debemos decir que en ocasiones se pueden volver un poco peligrosas, esto debido a que son algo filosos los acabados de las memorias, punto a considerar durante la manipulación de estas.

En el último tiempo, la gran cantidad de componentes para computadores de hoy en día han migrado a lo que es el RGB, esto ya que mucho de los usuarios hoy en día desean tener una experiencia más estética de su computador, lo que incluso da una sensación que olvidan la funcionalidad de los componentes en sí. G.Skill ha logrado transformar ambas cualidades que hoy son importante en un producto como lo es la serie TridentZ RGB, la estética alucinante junto a su alto rendimiento hacen de estas memorias el resultado de un excelente trabajo por parte de este gran fabricante de memoria taiwanés.

 

Análisis auriculares Samsung Gear IconX (2018)
CES2018: AMD presenta nuevos procesadores y productos gráficos