fbpx
Reviews Tarjetas de Video

Review Foxconn GeForce 8500GT + SLI

“Mientras más, mejor” dicen por ahi, asi que seguimos con más reviews de la serie 8000 de nVidia.

Esta vez Foxconn nos envía a su pequeña 8500GT, la cual es la hermana menor de la 8600GT. Ambos modelos ya han pasado por nuestras manos en varias ocasiones:

– MSI 8500GT

– XFX 8500GT

– MSI 8600GT

A continuacióon veremos como se defiende esta VGA que esta orientada al segmento bajo del mercado. También en este review testearemos 2 GeForce 8500GT en modo SLI, algo que necesitabamos hacer ya que la curiosidad nos estaba matando.



FOXCONN es una importante empresa a nivel internacional en la fabricación de placas base, tarjetas gráficas, dispositivos de almacenamiento óptico, estaciones de trabajo, servidores, PCs de diseño delgado, sistemas barebone y productos IA. Con más de tres décadas de experiencia de fabricación, con distribución y logística global, Foxconn se dedica a hacer su negocio sencillo y económico para sus clientes ofreciendo productos innovadores que hagan avanzar el mercado.

Foxconn 8500GT | Vista Preliminar

Sin duda Foxconn le puso color al diseño del empaque. Con grandes letras vemos la marca y modelo de la VGA que testearemos. Un tanto sicodélico por decirlo de alguna manera el diseño.

Como siempre en este tipo de VGAs los accesorios incluidos se mantienen al mínimo: CD de instalación, cables de salida de video, adaptador DVI/VGA y el manual.

Una tarjeta de tamaño bastante pequeño, como todas las 8500GT y 8600GT que hemos revisado. Un PCB con pocos elementos y de un color verde no muy atractivo.


Arriba vemos las salidas de video que posee esta tarjeta. Salida S-Video, VGA (Azul) y DVI.


El cooler posee el mismo y llamativo diseño de la caja de esta VGA.

Foxconn 8500GT | Mirada a Fondo

La VGA al desnudo nos muestra su color verde del PCB.

Las memorias en esta oportunidad son Hynix DDR2 de 2.5ns, lo cual nos da un máximo teórico de 400MHz, justo a la velocidad en que vienen seteadas.

El ya conocido GPU G86 de nVidia, el cual se encuentra en todas las 8500GT, a diferencia de las 8600GT y 8600GTS que poseen el núcleo G84.

El cooler esta construido en cobre, posee una base opaca y no del todo uniforme. No hay contacto alguno con las memorias.


Arriba vemos las aletas del cooler, las cuales permiten aumentar el área de disipación del calor.

 

Foxconn 8500GT | Especificaciones

Full Microsoft® DirectX® 10 Support
World's first DirectX 10 GPU with full Shader Model 4.0 support delivers unparalleled levels of graphics realism and film-quality effects.

NVIDIA® SLI™ Technology

Delivers up to 2x the performance of a single graphics card configuration for unequaled gaming experiences by allowing two cards to run in parallel. The must-have feature for performance PCI Express® graphics, SLI technology dramatically scales performance on today's hottest games.

NVIDIA® unified architecture with GigaThread™ technology

Massively multi-threaded architecture supports thousands of independent, simultaneous threads, providing extreme processing efficiency in advanced, next generation shader programs.

Built for Microsoft® Windows Vista™

NVIDIA's fourth-generation GPU architecture built for Windows Vista gives users the best possible experience with the Windows Aero 3D graphical user interface.

NVIDIA® Lumenex™ Engine

Delivers stunning image quality and floating point accuracy at ultra-fast frame rates.

OpenGL™ 2.0 Optimizations and Support

Ensures top-notch compatibility and performance for all OpenGL applications. NVIDIA® nView® Multi-display Advanced technology provides the ultimate in viewing flexibility and control for multiple monitors.

16x Anti-aliasing

Lightning fast, high-quality anti-aliasing at up to 16x sample rates obliterates jagged edges.

128-bit floating point High Dynamic-Range (HDR)

Twice the precision of prior generations for incredibly realistic lighting effects—now with support for anti-aliasing.

Dual 400MHz RAMDACs

Blazing-fast RAMDACs support dual QXGA displays with ultra-high, ergonomic refresh rates–up to 2048×1536@85Hz.

Dual Link DVI

Capable of supporting digital output for high resolution monitors (up to 2560×1600).

NVIDIA® Quantum Effects™ Technology

Advanced shader processors architected for physics computation enable a new level of physics effects to be simulated and rendered on the GPU—all while freeing the CPU to run the game engine and AI.

NVIDIA® ForceWare® Unified Driver Architecture (UDA)

Delivers a proven record of compatibility, reliability, and stability with the widest range of games and applications. ForceWare provides the best out-of-box experience and delivers continuous performance and feature updates over the life of NVIDIA GeForce® GPUs.

NVIDIA® PureVideo™ Technology

The combination of high-definition video processors and NVIDIA DVD decoder software delivers unprecedented picture clarity, smooth video, accurate color, and precise image scaling for all video content to turn your PC into a high-end home theater. (Feature requires supported video software.)

PCI Express™ Support

Designed to run perfectly with the next-generation PCI Express bus architecture. This new bus doubles the bandwidth of AGP 8X delivering over 4 GB/sec. in both upstream and downstream data transfers.

NVIDIA® nView® Multi-Display Technology

Advanced technology provides the ultimate in viewing flexibility and control for multiple monitors.

 

Foxconn 8500GT | Overclock

Para overclockear nuestra tarjeta FOXCONN 8500GT se utilizó el software creado por W1zzard llamado ATI Tool en su versión 0.27 beta, obteniendo los siguientes valores.
 


Core Frec: 490 Mhz (Default 450 Mhz) lo cual nos da un 8.8% de OC
Mem Frec: 525 Mhz (Default 400 Mhz) lo cual nos da un 31.25% de OC

Como vemos arriba, el porcentaje de overclock en el GPU no es notable, un 8.8% es un número relativamente bajo. Sin embargo en las memorias vemos que obtuvimos 525MHz como número final, una cifra que supera por sobre los 100MHz al valor de fábrica.

En las secciones siguientes veremos que tanto afecta el overclock al rendimiento de la VGA tanto en benchmarks como en juegos.

 

Foxconn 8500GT | Plataforma de Pruebas

Hardware:

Intel Core2Duo E6600 (266×9) (Link Review)
2×512 Mushkin XP2-5300 4-4-4-12@800 (Link Review)
ECS NF650iSLIT-A (Link Review)
FOXCONN 8500GT
MSI GeForce 7600GT (Link Review)
ATi Radeon X1650 Pro (Link Review)
WD 120GB SATAII
Silverstone Element 500W PFC ST50EF

Software:

Windows XP Professional SP2
NVIDIA Forceware Driver 158.19
ATI Catalyst Driver v7.4.44981
FRAPS v2.8.2
ATI Tool 0.27beta
Futuremark 3DMark 03 v3.6.0
Futuremark 3DMark 05 v1.3.0
Futuremark 3DMark 06 v1.1.0
F.E.A.R
Serious Sam 2
PREY
Quake 4
Need for Speed: Carbon
Call of Duty 2
 

Configuración:

Todos los test sintéticos, entiendase 3DMark 03, 3Dmark 05, 3DMark 06 fueron corridos en sus configuraciones por defecto (default).

El Mipmap Detail fué seteado en High Quality durante todas las pruebas para todas las tarjetas.

La configuración de filtros fué de Antialiasing 4x y Anisotrópico de 16x, HDR Enable en los juegos que lo soportan.

Para el caso de las VGAs NVIDIA, HDR y AA no fue habilitado en conjunto, por lo que se optó por quitar el HDR, para así dejar el filtro Antialiasing.

La metodología de medición fué la siguiente:

Los timedemos fueron ejecutados 7 veces obteniendo el resultado final del promedio de los valores estables.

Los Juegos de tiempo Real fueron corridos 7 veces midiendo con FRAPS y obteniendo el promedio de las mediciones estables.

Configuración de los juegos

F.E.A.R

PREY

SERIOUS SAM 2

QUAKE 4

NEED FOR SPEED CARBON
 


CALL OF DUTY 2

Foxconn 8500GT | Resultados

Partimos las pruebas ejecutando los benchmarks sintéticos de Futuremark, 3DMark03, 05 y 06.

Como vemos arriba, 3DM06 y 03 se los lleva la 7600GT, sin embargo en el 3DM05 la FOXCONN 8500GT con overclock se lleva los mejores puntajes y en los demás benchmarks le hace la pelea fuertemente a la 7600GT, y ni hablar de la X1650Pro, a la cual deja atrás al aplicar overclock.

En el juego Call of Duty 2, la 8500GT queda en último lugar, de hecho los FPS que consigue hacen que este juego sea prácticamente injugable. Ni siquiera con overclock se logra sobrepasar a las demás VGAs o lograr algún rendimiento decente.

Como vemos arriba la 8500GT obtiene buenos FPS, menos en la resolucion de 1280 con filtros. Algo bastante bueno para una VGA de gama baja. Con overlock se ubica a la par de la X1650Pro.

Nuevamente vemos que si bien los FPS de la 8500GT sin overclock no impresionan a nadie, al activar el overclock estos se disparan, quedando en primer lugar casi en todas las resoluciones. Increíblemente la 7600GT queda atrás junto con la X1650Pro.

Ahora es el turno de Prey, un juego basado en el motor del Doom 3. De por si la 8500GT entrega FPS jugables, los cuales decaen en gran cantidad al aplicar filtros. Con overclock vemos que se ubica al nivel de la X1650Pro. Sin embargo es imposible alcanzar al rendimiento de la 7600GT que se dispara.

Quake 4, que esta también basado en el motor del Doom 3 nos entrega diferentes resultados, y da mejores resultados a la 8500GT.

Buenos números en este juego, y mejores aun cuando se aplica overclock. Notable.

[BONUS] 8500GT en SLI

Para despejar las dudas de muchos que se preguntan si conviene una configuracion SLI en tarjetas de este nivel es que en MadBoxPC decidimos hacerlo y pusimos 2 8500GT en SLI para ver si conviene invertir en 2 8500GT o no. abajo les dejamos los gráficos con los resultados del sistema con una configuración SLI de 2 GeForce 8500GT a stock clocks (450/800 Mhz).


Vemos que con una configuracion con SLI se logra más de un 100% de rendimiento en algunos casos (Call of Duty 2). Sin embargo se mantiene bien a la par con la 7600GT y no la deja atrás por completo, algo que esperabamos que sucediera. Esto demuestra que no siempre 2 son necesariamente mejor que 1, como vemos en los resultados más arriba.

Foxconn 8500GT | Conclusiones Finales

Sin duda esta pequeña VGA es de la que mejor resultado ha obtenido, manteniendose siempre estable y dando la pelea. El overclock si bien no fue mucho, en esta tarjeta se nota bastante y asi lo reflejan los resultados. Como siempre Foxconn nos entrega un producto de excelente calidad con muy buenas terminaciones. La Foxconn GeForce 8500GT cumple su cometido y entrega un rendimiento correspondiente a una VGA de su segmento y precio, por lo cual no hay mucho más que hablar o exigir de este producto.

Ahora, hablando de dinero, según Newegg.com esta es la GeForce 8500GT más cara de las 3 que hemos testeado:

$94.99USD FOXCONN
$79.99USD MSI
$89.99USD XFX

Por otro lado la configuración SLI si bien rindió mejor que las otras VGAs, no es por el momento una solucion que valga la pena, puesto que 2 GeForce 8500GT en este momento están alrededor de $130.000 en el mercado chileno, sobrepasando con creces a la GeForce 7600GT que ya se puede encontrar por $100.000 en algunas tiendas, por lo tanto no se justifica ya que el aumento de rendimiento con respecto a la 7600GT no es tanto como para desembolsar esa cantidad de dinero.

Pros:
– Rendimiento

Contras:
– Ventilador ruidoso
– Precio, ya que es mas cara que las otras y su rendimiento no es mucho mayor



Agradecimientos:
– A Foxconn por la confianza y por enviarnos este excelente producto para su revision.
– A Uds queridos lectores, que hacen que MadBoxPC sea lo que es actualmente.

No te olvides de revisar nuestras Guías y Reviews que tenemos preparados para tí.


Review Realizado por Kristof_clg y el equipo de Reviews de MadBoxPC. Junio del 2007

Posts relacionados

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX RTX 3060TI 8G GAMING

MadBoxpc.com