fbpx
Image default
Notebooks Periféricos Refrigeración Reviews

Review Express: Vizo EZ-Surf

Directo desde las oficinas de Vizo nos ha llegado el EZ Surf, un cooler para notebook que no requiere de alimentación externa, es ligero, discreto y atractivo a la vista. Veamos qué tal se desempeña luego del corte.

El EZ Surf consta de dos partes: una base de aluminio cepillado con aletas plásticas que actúan como patas y un chicle térmico lo suficientemente grande como para enfriar notebooks de entre 14 y 17″, el cual debemos colocar sobre la base de aluminio para que la transferencia de calor sea eficiente. A diferencia de otros modelos de coolers para notebooks el EZ Surf es totalmente pasivo, lo cual es muy conveniente si no quieres el chillido agudo de dos ventiladores de 80mm como puede ser en la biblioteca de tu universidad o similar. Lamentablemente el chicle térmico es muy amigo del polvo y pelusas,  por lo que si lo dejas tirado en cualquier parte puede que termines con más mugre que chicle haciendo contacto con tu notebook.

Si miramos por detrás del EZ Surf vemos que el panel de aluminio tiene una serie de aletas patentadas diseñadas para disipar el calor de la manera más eficiente posible, y la forma curva de las aletas laterales permiten que el cooler actúe como una mecedora con nuestro notebook y siempre encontremos el ángulo preciso.  Un punto extra a mi parecer sobre las patas plegables en comodidad, pero a la vez nos deja con una unidad ligeramente menos portable que un modelo con patas plegables.

Respecto a las dimensiones del EZ Surf sus medidas son 26.4 x 10 x 3.6 cm y pesa 260g. En un principio no le teníamos demasiada fe al chicle térmico porque temíamos que se despegaría, pero luego de dejarlo un rato para que la humedad del chicle se fuera todo anduvo excelente. Procedimos a realizar un par de pruebas con y sin el EZ Surf en un notebook que teníamos a mano y comparamos las temperaturas para ver qué tal anduvieron. Estos fueron los resultados:

Si bien la reducción en la temperatura bajo carga no fue enorme, ésta se encuentra muy a la par con diversas soluciones de enfriamiento activas que son capaces de reducir en un par de grados la temperatura de nuestra máquina.

Adicionalmente el precio de USD $20 no es excesivo en lo más mínimo para un dispositivo que no sólo enfría nuestro notebook, sino que también lo eleva en un ángulo que nos hace el tipear muchísimo más cómodo. El EZ Surf es un producto que no decepciona.

Posts relacionados

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke

Review Monitor ASUS XG49VQ

Mario Rübke