fbpx
Image default
Reviews Telefonía

Review Express: Nokia C5-03

Noche de viernes en MadBoxpc.com  y damos inicio al fin de semana con un nuevo review. En esta ocasión se trata del Nokia C5-03, una de las últimas ofertas de Nokia para el segmento medio que trata de batallar con la avalancha de equipos baratos con Android que han inundado el mercado.

Por un precio de $135.000 en prepago y $99.000 en plan (USD $270-200) es posible encontrar el equipo de la mano de los tres operadores en el mercado, aunque diversas multitiendas han puesto el equipo en oferta por menos de cien mil pesos (USD $200).

 

El diseño es un agradable refresco dentro del lineup de equipos táctiles de Nokia, ya que toda la gama media tenia diseños casi clónicos del 5800 y X6. La mezcla de colores con el diseño curvo en la parte trasera me recuerdan un poco al Motorola PEBL (sin el acabado engomado por supuesto) y la terminación gris oscuro de la tapa trasera es bastante elegante. Lamentablemente la pantalla es resistiva en vez de capacitiva, no soporta gestos multitáctiles y el sistema operativo que corre es S60v5, el cual se queda atrás respecto a Android. Sin embargo el software se complementa con las siguientes especificaciones de hardware:

  • Pantalla de 360×640 y 16M de colores
  • Procesador ARM 11 de 600 MHz
  • 128 MB de RAM
  • 40 MB de memoria interna + microSD de 2GB (máximo 16GB)
  • Conectividad 3G
  • Batería de 1000 mAh.
  • Talk time de 11:30 en 2G y 4:30 en 3G
  • Reproducción de música hasta 35 horas
  • Bluetooth – GPS – A-GPS – WiFi 802.11 b/g
  • Flash Lite 3.0
  • Radio FM
  • Cámara de 5Mpix y video en calidad VGA
  • Integración de redes sociales y mensajería instantánea

Puedes ver más especificaciones aquí.

 

El paquete de ventas es bastante básico y consiste de una memoria microSD de 2GB, cargador, cable USB y audífonos. Para el precio del equipo nos hubiera gustado ver 4 u 8 GB de almacenamiento como en equipos anteriores lanzados por Nokia o incluso modelos lanzados por la competencia. El upgrade a un procesador de 600 MHz ciertamente se agradece y es algo que notamos de inmediato al utilizar el cliente de mensajería instantánea mientras revisamos el correo o nos conectamos a través de redes sociales.

Cámara y video son lo usual para equipos de gama media Nokia, con buenos colores y nitidez bajo escenas bien iluminadas, pero bajo condiciones extremas de luz la falta de flash nos hace perder dramáticamente calidad de imagen. Si bien el GPS incluído nos permite utilizarlo en modo offline con Ovi Maps y su excelente tecnología de navegación éste se puede llegar a demorar hasta 5 minutos en localizar la señal de un satélite mientras vamos viajando a alta velocidad, mientras teléfonos de rangos de precio superiores lo pueden hacer casi instantáneamente o en cosa de segundos.

La transmisión de datos a través de WiFi o 3G es rápida en todo momento y podemos subir imágenes en cosa de segundos a nuestras redes sociales favoritas. Afortunadamente el equipo no se atora al realizar multitasking moderado. La autonomía no es la mayor si comparamos con equipos más caros como el C7 o N8, pero para un equipo de su rango de precios consideramos que es bastante buena entregándonos fácilmente uno o dos días de uso continuo.

Finalmente debemos hacer hincapié en la construcción del equipo, que si bien no se siente sólida al nivel de un LG Optimus One es a prueba de reviewers con dedos de mantequilla y puede tolerar fácilmente unas cuantas caídas. De todos modos esta construcción plástica nos provee un peso extremadamente ligero que convierte al C5-03 en el compañero ideal para salir por las noches balanceando durabilidad con funcionalidad.

Finalmente, compraríamos o recomendaríamos el Nokia C5-03? Siempre y cuando el precio disminuya. El diseño del equipo es extremadamente llamativo, ofrece una gran durabilidad y su autonomía es más que suficiente para el usuario promedio entregándonos GPS, WiFi y conectivvidad 3G para estar siempre en línea. El único aspecto negativo que vimos en el teléfono fue la ausencia de luces LED para la cámara (que muchos de nosotos usamos más como linterna que como flash) y el escuálido bundle, ya que 2GB de memoria en un equipo de 200 dólares o más es extremadamente diminuto.

Siempre y cuando no pagues el precio completo por el.

Posts relacionados

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke