fbpx
Image default
Gadgets Periféricos Reviews

MiniReview Asus O!Play (HDP-R1) Media Player

Una nueva revisión en MadBoxpc, en esta oportunidad, tenemos de la mano de Asus una unidad Multimedia ideal para tu living o sala de estar. Estamos hablando de la O!Play HDP-R1, una cajita reproductora de medios, con capacidad de reproducción multiformato hasta 1080p.

Dentro del empaque tenemos lo necesario, un control remoto, cables RCA Audio (L-R)/Video, CD con manuales y utilidades, cable de poder y transformador, y finalmente un manual de uso rápido.

Este es la cajita mágica, el O!Play HDP-R1, las dimensiones de este aparato son: 40mm x 120mm x 180mm. En su frontis posee 2 leds, uno de Power y el otro de Storage, este último se enciende cuando conectamos algún dispositivo USB o eSATA.

La parte trasera posee la mayoría de los conectores, Audio Out (Stereo), Video Out, SPDIF Out, HDMI 1.3 (Soporta Audio DTS), Ethernet RJ45 10/100Mbps, y DC IN. Por el costado derecho se tiene un puerto USB2.0 y un eSATA 3Gbps. Aunque, el conector eSATA es mas un Combo eSATA/USB. Posee un consumo de meros 10W.

En el apartado de software los menús son muy simples e intuitivos, puede utilizarlo cualquier usuario con o sin idea en temas informáticos ya que el uso es extremadamente sencillo. En los apartados de configuración se dispone de pocos parámetros configurables, pero el número consideramos que es el idóneo para no convertir el reproductor en un aparato complicado y con configuraciones tediosas y complicadas de efectuar.

El desplazamiento del menú y el tiempo de respuesta entre selección en el control remoto y lo que se despliega en pantalla es un tanto lento. Con la última versión del firmware (1.33N) mejoró bastante, pero sigue teniendo cierto delay. De todas formas, no es algo que pueda ser considerado como un gran punto en contra.

Reproducción contenido 1080p

A la hora de reproducir contenido, nos ofrece dos opciones. La de reproducir a través de un medio conectado al dispositivo, o de hacerlo mediante la red. A la hora de reproducir mediante la red es totalmente compatible con las redes de Microsoft, a la hora de reproducir mediante redes NFS (Unix y Linux) el comportamiento ha sido incluso mejor del esperado. Las transferencias de datos han sido superiores a las de una red del tipo CIFS (Red de Micosoft).

Al reproducir videos en HD o FullHD (1080p) de gran bitrate, el sistema se mantiene estable y sin lags. Esto a pesar de estar leyendo desde un disco externo o de una unidad flash. Probamos con películas .mkv o .mov en 720p y 1080p con codec H.264 y no hubo diferencia con respecto a reproducirlas en un “super computador”.

Galería fotográfica

Los formatos de video soportados son: MPEG1/2/4,RM/RMVB,VC-1,H.264 y los tipos de archivo: .trp, .mp4, .mov, .xvid, .avi, .divx, .asf, .wmv, .mkv, .rm, .rmvb, .flv, .ts, .m2ts, .dat, .mpg, .vob, .mts, .iso, .ifo. En audio reproduce: MP3, WA, AAC, OGG, FLAC, AIFF, Dolby Digital AC3, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround, Tag ID3, Dolby True HD (downmix). En imagenes, tenemos JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF, y finalmente los subtitulos pueden ser: SRT, SUB, SMI, SSA, TXT.

Reproducción de Audio

Cuando reproducimos audio, este se queda en “background” mientras navegamos por los diversos menus, y podemos volver y cambiar la canción a gusto sin problemas. El sonido es bien bueno y es posible crear listas de musica a elección.

Un punto destacable es que al presionar el botón del mando que lleva serigrafiada una nota musical, el HDP-R1 escanea todas las pistas de audio y las empieza a reproducir de forma aleatoria. Así podemos hacer nuestras listas de reproducción asegurando que ninguna será igual que la anterior. Además de facilitar la tarea al ser solo necesario el uso de un solo botón.

Palabras Finales

El O!Play HDP-R1 es un reproductor con muchas posibilidades, todo un logro al disponer de conector Ethernet y eSata, con una facilidad de uso irrisoria, reproduce muchos formatos diferentes tanto de video como de audio e imágenes. Además es compatible con la gran mayoría de formatos de subtítulos. Por lo tanto podemos decir que este reproductor como únicos problemas destacables son la de no disponer de almacenamiento interno y que no incorpore un cable HDMI en su bundle. Su precio ronda los $100USD-129€. Teniendo en cuenta que reproduce mediante Stream, desde USB y desde eSata, estamos ante un producto muy versátil con grandes posibilidades de almacenamiento, compatible con pendrives, discos duros, redes locales, etc.

Algo que no me gustó, es que para actualizar el firmware es necesario descargarlo y ponerlo en un flashdrive o lo que sea y de ahi cargarlo en el sistema. Lo ideal seria que las actualizaciones se cargaran mediante la toma de red ethernet desde internet. De todas formas, lo bueno que posee, es que su firmware es Open Source y existen muchas versiones MOD, los que agregan mejoras y arreglos de forma customizada, ya sea para el formato PAL como para NTSC.

[nggallery id=606]

Posts relacionados

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke