fbpx
Image default
Entusiastas Lanzamientos Reviews

Review: ASUS GTX 670 DirectCU II TOP

ASUS nos envió este modelito bastante único. Mondando un GPU Nvidia GTX 670 estrujado a más no poder, con un PCB y una refrigeración totalmente personalizada, presentamos a la ASUS GTX 670 DirectCU II TOP. ¿Superara a nuestra Nvidia GTX 680?. Descubrelo aquí, en Madboxpc.com.

Especificaciones.

De los 915MHz/980MHz bajo boost del modelo de referencia, pasamos a  a los 1058MHz/1137+MHz bajo boost. Recordemos que dependiendo del GPU que nos toque será el boost que podamos lograr. Un gran detalle de esta VGA es su PCB y su refrigeración totalmente personalizados. Les dejo el datasheet oficial de ASUS. Destacamos también su construcción: es extremadamente sólida y firme. Tiene componentes Super Alloy Power que le dan una solidez y respaldo que sólo ASUS sabe entregar a sus productos.

 

Primera Mirada.

Una caja altamente atractiva mostrando algunas de las características de la VGA.

Estamos frente a una GeForce GTX 670, ¿Veamosla?

La VGA en gloria y majestad. Lo primero que destaca es su gran tamaño y sus 2 ventiladores de 8cm a cargo de la refrigeración.

Se agradece de sobre manera el backplate. Este nos ayuda con las temperaturas y ayuda a proteger la parte trasera del PCB.

Tenemos dos salidas DVI, una HDMI y un Display Port.

Utiliza doble conexión de 6 pines. Algo curioso, si tenemos los cables bien conectados, se prenderán un LED verde por cada conexión, si está mal conectado o simplemente no está puesto, se prenderá un LED rojo.

Tenemos 2 fans PWM de 8cm a cargo de la refrigeración. Al 100% es EXTREMADAMENTE silenciosa, al punto que los discos duros producían más ruido.

La refrigeración a cargo de un disipador DirectCUII.

Vemos 3 heatpipes de 8mm saliendo por arriba…

Y 2 heatpipes saliendo por debajo, pero ¿Que significa que sea DirectCU?

Significa que los heatpipes hacen directo contacto con el GPU. Los heatpipes estan muy bien distribuidos y permiten una correcta refrigeración de la VGA en su totalidad.

La VGA al desnudo  Vemos los espacios para chips de memoria, por lo que esta VGA y su hermana de 4GB comparten el mismo PCB. Me pareció curioso que el GPU se encuentre tan centrado en la VGA, siendo que normalmente se encuentran más hacia el extremo y que las fases se encuentren repartidas a ambos lados del GPU. Si bien el diseño del PCB es personalizado, algo mantuvo del diseño referencial.  Se pudo haber ordenado de mejor manera el PCB, permitiendo agregarle refrigeración a la totalidad de las fases de poder.

 

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador- Intel Core i7 3770K
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- ASUS GTX 670 DirectCU II TOP
- NVIDIA GTX 670
- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm
Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- 3DMark 11
- 3DMark Vantage
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Cinebench 11.5
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark
- Metro 2033 Benchmark
- Alien vs Depredador Benchmark
- Crysis 2 Benchmark
- Sniper Elite V2 Benchmark

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core y los juegos corrieron sin PhysX y a una resolución de 1920×1080 (FullHD).

Nuevamente pedimos disculpas por no poder contar con un ejemplar AMD, si bien se hicieron todas las gestiones lamentablemente fueron en vano. Esperamos tener el apoyo de AMD en un futuro no muy lejano.

 

Pruebas Sintéticas.

Vemos una gran diferencia de rendimiento  entre el exponente de ASUS y la  Nvidia GTX 670 referencial. También se acerca peligrosamente a la Nvidia GTX 680. Eso si, la ASUS GTX 670 DirectCU II TOP tiene una frecuencia boost superior a los 1200MHz, mientras que la referencial no alcanza el 1 GHz .

En este caso el aumento masivo de frecuencia logró hacer que la exponente TOP de ASUS superara a nuestra GeForce GTX 680.

 

Pruebas Reales.

Tenemos claras ventajas con los juegos más “viejos”, donde la potencia de ambos chips increible, alzandose ganador la GTX 670 ASUS,por un estrecho margen.

Ambos benchs prefieren VGAS potentes, pero si recordamos anteriormente una GeForce GTX 670 con un leve overclock igualó a la GeForce GTX 680 en Metro 2033. En caso de un aumento de casi un 20% era esperable una diferencia mayor aunque se traduce en tan solo 1.6 FPS en el caso de Metro 2033 y 2.4 FPS en Crysis 2 lo cual convierte a ambos resultados en un empate técnico.

 Sniper Elite V2 pone las cosas como deberían ser. A más potente el GPU más FPS, pero sigo con la duda: ¿El precio justifica el aumento de rendimiento?

Lost Planet 2 también aprovecha las mayores frecuencias de la VGA para darnos muy buenos FPS promedio en sus bench.

 

Overclock.

Logramos un discreto aumento (en una VGA que ya viene con 143 MHz extras en el GPU) de 45 MHz en el núcleo y de 200 MHz en las memorias. Agregar a la mezcla 2 GeForce GTX 670 más y logramos un puntaje de P51.234 en 3DMark Vantage en modo 3-Way SLI. Estos números son muy interesantes, ya que este GPU nos permitió escalar 188 MHz sobre el diseño de referencia siendo este un aumento de un 20% en la frecuencia. Se nota que ASUS eligió con pinzas los chips que potenciarían su serie TOP.

 

Palabras Finales.

Tenemos un muy buena VGA en nuestras manos. Silenciosa (incluso con los FANS al 100%) y muy fría. Con una frecuencia de fábrica extremadamente alta y que más aun es capaz de darnos aún unos cuantos MHz más, la hace una excelente opción para el Gamer pudiente, que simplemente busca lo mejor. Con un precio que devería rondar los $340.000 pesos, no se si es la mejor opción en cuanto a precio/rendimiento ya que encontramos modelos referenciales de la GeForce GTX 680 desde los $318.000, pero si tomamos en cuenta los factores tales como temperaturas, ruido y el diseño general tanto del PCB  de la VGA, como su rendimiento bruto, la ASUS GTX 670 DirectCU II TOP termina siendo una muy buena opción.

 

 

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Review Samsung Galaxy Note 10 Lite

Mario Rübke