fbpx
Refrigeración Reviews

Review AC Freezer 64 Pro



Arctic Cooling fue fundada en el año 2001 y es un empresa dedicada a la refrigeración de gabinetes, CPUs y GPUs. Esta empresa es bastante famosa por sus productos Silencer destinados a las tarjetas de video, los cuales son mundialmente conocidos, ya que son unas de las opciones top para refrigeración de GPU.


Esta vez revisaremos el cooler para los sockets 754/939/940 Freezer 64 Pro, diseñado especialmente para procesadores de doble núcleo, con 6 heatpipes y con compuesto térmico pre-aplicado. Este disipador es el tope de línea de Arctic Cooling para la plataforma AMD 64.

Primer vistazo al producto

El cooler viene en una caja muy elegante, con un diseño llamativo.

Si abrimos la caja nos encontramos con el disipador correctamente protegido contra golpes gracias al embalaje plástico que tiene.

Sobre lo que incluye el disipador no hay mucho que decir, solo viene el manual y el cooler, esto deja mucho que desear. Eso sí, el manual describe con imágenes e instrucciones el cómo instalar de manera correcta el disipador.

Freezer 64 Pro en Detalle

El ventilador incluido es de 92mm y anda a 2200rpm, por lo que debiese ser bastante silencioso. Aparte, este ventilador está montado sobre un adaptador de gomas, patentado por Arctic Cooling, lo cual lo debiese hace aún más silencioso. Como todos los coolers para CPU de Arctic Cooling, encontramos que el diseño del ventilador es muy original.

Aquí se ve el recorrido de los heatpipes que van directamente desde la base hasta la parte final del disipador.

En las fotos superiores apreciamos las 42 aletas de aluminio, las cuales están soldadas a los hetpipes para obtener una mayor transferencia de calor. Las últimas 3 aletas están dobladas para dirigir el aire que sale hacia la placa madre y así enfriar los componentes que rodean al cpu, especialmente a los mosfets.

Vemos que el disipador trae incluido pasta disipadora MX-1, la base, al igual que los heatpipes, es totalmente de cobre.

Una base muy bien terminada, muy pareja y lisa, lo cual asegura un buen desempeño.

Características y Especificaciones

Según el Fabricante:

-Compatibilidad: Sockets 754/939/940, Athlon/Sempron 64, X2 hasta 5000+
-Dimensiones:107 x 96.5 x 126.5 mm
-Velocidad Ventilador: 300 – 2200 RPM
-Consumo: 0.16Amp.
-Cantidad de Aire: 40 CFM y 68 m3/h
-Peso: 528g
-Nivel Sonoro: 0.9 Sone
-Resistencia Térmica: 0.17°C/Watt

– Silencioso:
El ventilador de bajas RPM de 92mm reduce el nivel sonoro al mínimo, y está montado sobre un adaptador patentado que reduce las vibraciones.


– Enfriamiento Poderoso:
Los 6 heatpipes son capaces de transferir calor de hasta 200Watts. El radiador esta construido de 42 aletas de aluminio las cuales ocupan un área de más de 4700cm2.

– Enfriamiento Integrado de Mosfets:
El aire que sale del disipador es dirigido hacia la placa madre para enfriar los componentes que estén cerca del CPU, especialmente a los mosfets, a los cuales les llega aire gracias a las últimas 3 aletas que están estratégicamente dobladas para generar este efecto.

– Fácil Instalación:
El disipador está diseñado para ser instalado sin herramientas, lo cual siempre es bueno.

Instalando el Freezer 64 Pro

Instalación

Estamos frente a un disipador que no necesita herramientas para su instalación, lo que es ciertamente un plus a la hora de la compra, ya que no hay necesidad de sacar la placa madre para dejar el sistema instalado correctamente, a continuación fotos con el procedimiento.

Antes de instalarlo, hay que sacar el plástico protector que trae la base:

Luego procedemos a la instalación misma.

Enganchamos un lado en los ganchos de la placa madre

Enganchamos el otro…

Y bajamos la palanca típica en esta plataforma.

Luego conectamos el cable de 3 pines a la placa madre y listo.

Así ya tenemos el cooler instalado. Todo este proceso no toma más de 5 minutos, y eso ya es mucho.

Posibles Problemas:

El cooler fue instalado en un gabinete CoolerMaster Centurion 5, como vemos en la siguiente imagen la palanca de sujeción queda entre el disipador y la fuente de poder, en algunos gabinetes más pequeños es posible que el espacio sea limitado.

También nos encontramos con que en algunos sistemas el ventilador interfiera con las memorias, de esta forma:

Pruebas de Rendimiento

Plataforma de Pruebas

-AMD Sempron 64 2800+
-Abit NV8 Nforce4-4X
-2x512MB PC3200
-Arctic Cooling Freezer 64
-Gigabyte G-Power BL
-Hitachi 82GB Sata II
-Sapphire Radeon x550
-PSU Logisys 550W
-CoolerMaster Centurion 5

Las pruebas fueron realizadas con el programa CPU Burn-In v1.01 para estresar al máximo el CPU, y con el software Speedfan v4.26 para monitorear las temperaturas, para el “full” se corrió el estresador por 20 minutos y se tomó las temperatura, luego para el “idle” se dejó enfriar el cpu por 20 minutos más y se tomó la temperatura.

Hicimos competir al Freezer 64 contra el cooler Gigabyte G-Power BL, los 2 disipadores fueron instalados con la pasta disipadora que traen de fábrica.

Estos fueron los resultados:

Son resultados excelentes, batiendo al G-Power por unos 2 grados, veamos como se comporta con overclock.

Aquí la cosa cambia, pero aún así saca mejor temperatura en full, lo que significa que podemos overclockear con tranquilidad, este disipador se la puede sin problemas.

La pasta disipadora que trae el cooler hace un muy buen trabajo y se esparce por casi toda la superficie del CPU, logrando una buena área de contacto para una mejor disipación.

Conclusiones

Sólo elogios le puedo dar de este disipador, tiene un peso bastante aceptable para lo que es, un muy buen rendimiento en funcionamiento stock y con overclock, el ventilador que incluye es silencioso y muy agradable. Es de instalación fácil y no es necesario sacar la placa madre, un plus bastante grande para un disipador con heatpipes. Arctic Cooling ha hecho un gran trabajo de diseño para disminuir los niveles de ruido de sus productos y nuevamente lo han logrado con este cooler.

Definitivamente una excelente opción al momento de elegir un buen ventilador, ya que lo tiene todo, es silencioso y se desempeña bien, Arctic Cooling se ha superado nuevamente al lanzar este cooler. El bundle tal vez es un poco acotado ¿pero necesitamos algo más?, es decir, su compatibilidad es exclusivamente para procesadores AMD K8 por lo tanto no necesitaría accesorios extra, tal vez adjuntar compuesto térmico en pasta en vez del thermal pad sea mejor para muchos de nosotros que no utilizaremos el thermal pad.

Lo que sí hubiese sido un aporte interesante hubiese sido un sticker Arctic Cooling para nuestro gabinete.

Puntos a favor:

– Relativo bajo peso
– Instalación Fácil
– 3 Heatpipes en forma de U
– Incluye un thermal pad por lo tanto no necesitamos compuesto térmico extra (Pasta disipadora)
– Excelente Rendimiento

Puntos en Contra:

– Bundle pobre
– Puede tener problemas con ciertos sistemas debido a su tamaño

Por todo lo anteriormente señalado, nuestro equipo de reviews lo cataloga como Hardware Recomendado

Agradecimientos a:

– Arctic Cooling por enviarnos el cooler.
– A todos ustedes por leer esto.
– Kristof_clg desea agradecer al Metro de Santiago por llegar ahora cerca de su casa.

Diciembre 2005, por Kristof_clg y el Equipo de reviews de MadboxPC
Edición por Madbox y Jotequila

Recuerden que pueden leer mas de nuestros reviews aquí

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke