fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Revancha?

Si pensaron que les mostraremos una nueva tarjeta de video, o las características del R580 tan divulgado y especulado por estos días están  equivocados.

La respuesta de ATI a la avalancha de triunfos por parte de nVidia con su serie 7800, más en especial con la nueva 7800GTX 512MB en donde apabulla a su “competencia” de ATI la X1800XT fué simple.

Enviaron a parte de su departamento de marketing a realizar una exposición de cómo se forjó la creación de la 7800GTX 512MB, titulando la exposición como “Act of Desperation“, en español “Un Acto de Desesperación”.

Gracias a Techpowerup les mostramos las imágenes mostradas en dicha presentación. Si desean ver en detalle los papers, hagan click sobre ellos.

Bueno, eso no es puro cuento, de hecho desde que salieron las X1800XT se vió que barrian con las 7800GTX 256MB, en más se esperaban que fueran las nuevas reinas del Orb de Futuremark, pero debido a drivers Beta y otros factores no pudieron llegar a serlo.


Con esto muestra que la 7800GTX ya viene seteada al máximo voltaje permitido por TSMC para un correcto funcionamiento, con lo que un aumento provocaría una tendencia de forma exponencial a fallar más.

Esto es con lo que más se ha vanagloriado nVidia, la disponibilidad inmediata, o un lanzamiento Duro. Por lo que muestran aqui realmente no es tan asi.

Revancha Continuación

Esto es sin duda una de las cosas con las que ATI más se tira flores, debido a que promulgan que su competencia no utiliza o implementa de buena forma esta tecnología.


Mostrando las falencias y la poca innovación con respecto a su generación pasada y que no pasan la certificación WHQL para SM3.0.


 

Aqui hacen mención a la optimización de parte de algunos juegos encontrada en favor de nVidia, en donde muestran que si se deshabilitan ciertas cosas el rendimiento decae en gran medida.

En este punto hacen mención al trabajo de filtros que puede manejar la nueva gama de tarjeta de ATI y que no puede implementar la competencia.

Como se dijo anteriormente, Muestran que no hay avance o cambio en la tecnología entre la serie anterior (6800) y la nueva serie (7800).

Por lo que algunos discuten si la nueva tarjeta de nVidia es competencia directa o no ante la X1800XT debido a su precio.

Y para terminar con la presentación, dicen que la competencia tuvo que lanzar un producto más rapido pero más caro. Sin gastar en nueva tecnología, sin mejorar el manejo del SM3.0 de la generación anterior, descuidando los problemas con la calidad de la imagen, incrementando el voltaje por sobre lo recomendado provocando un deterioro mas rápido, y a un precio el cual debiera tener disponibilidad inmediata.

Todo esto fué presentado por el departamento de Marketing de ATI como respuesta a la salida al mercado de la nueva Reina del Segmento High-End la 7800GTX 512MB.

Será esto una Revancha de lo que hizo nVidia un tiempo atrás ante la salida de Crossfire?. Noticia que te la contamos aqui.

Saquen sus propias conclusiones.

Saludos
Staff News
MadboxPC

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com