fbpx
Noticias Procesadores

Respuesta de Intel a Torrenza

 

Ayer les comunicamos más detalles respecto a la plataforma Torrenza de AMD, la cual apunta a ser una plataforma abierta en el entorno Servidor, es decir AMD implementará las bases y tecnologías y dejará el espacio abierto a que otras compañías puedan también contribuir con esta plataforma, a través, de sus propios procesadores o co-procesadores multipropósito o para usos específicos. El corazón de Torrenza será seguramente un procesador AMD Opteron con tecnología AMD64, el cual podrá interactuar con los demás co-procesadores que desarrollen otras compañías a través de tecnologías como HyperTransport y Direct Connect de AMD.

 

Pues bien esta tecnología que se lanzó y presento en papel por parte de AMD, los primeros días de junio de éste año y que capturo el beneplácito de compañías como: Dell, Cray, Fujitsu Siemens, IBM, Sun y HP, ahora tendrá su respuesta por parte del bando contrario.

 

Es así que, diversas informaciones indican que Intel, tendría una respuesta para  Torrenza, la cual sería o podría ser presentada la próxima semana en el IDF (Intel Developer Forum) en San Francisco, por el momento no hay muchos detalles pero la idea conceptual por ahora es similar a la de Torrenza.

 

Esto significa que Intel estaría abriendo su arquitectura en el entorno servidor a otras compañías, tal cual lo ha anunciado AMD, es decir permitirá abrir las especificaciones de su plataforma servidor para que otras compañías puedan desarrollar co-procesadores que puedan trabajar conjunta y complementariamente con una plataforma server basadas en procesadores Intel Xeon, por ejemplo.

 

De hecho la fuente comenta que Intel ya estuvo anteriormente buscando partner o socios para impulsar su tecnología CSI (Common System Interface) la cual sería la respuesta de Intel para competir con la tecnología HyperTransport de AMD. CSI de tener el apoyo necesario estaría haciendo su debut en el 2008.

 

Personalmente creo que es muy probable que Intel no quiera darle tregua a AMD y si este ultimo ya ha conseguido el apoyo de partner tan importantes como IBM, Sun, HP y Dell para Torrenza, lo lógico es que Intel también quiera capturar su parte al ofrecer una plataforma Abierta como lo ha anunciado AMD.

 

Ya veremos si esto se confirma, se aclara, o se desmiente en la IDF, pero algunas fuentes lo dan por hecho, fundándose en conversaciones con la propia gente de Intel.

 

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com