fbpx
Actualidad Gamers Impresentables Noticias

Representante de Duke Nukem Forever amenaza a los que califiquen como “malo” el juego

La cuenta de Twitter del Grupo Redner (empresa que hacía las Relaciones Públicas para 2k Games), posteó una amenaza directa a aquellos profesionales que hagan un review descalificador de Duke Nukem Forever. Dicha amenaza alude a que estas personas no recibirán copias de próximos títulos para poder hacer sus reviews respectivos. Al parecer esta práctica es común dentro del medio, pero es primera vez que se hace pública una suerte de lista negra.

“Se pasaron de la raya”

El Grupo Redner declaró en Twitter: “Muchos se pasaron de la raya con sus reviews. Estamos evaluando sobre quienes accederán a los juegos la próxima vez y serán aquellos que no sean afectados por el “veneno” de hoy en día. Otro twitteo indicaba: “Las calificaciones bajas están bien. Pero los reviews llenos de “veneno”… Esos, son algo completamente distinto”.

Actualmente Duke Nukem Forever tiene un puntaje de 49 en Metacritic en su versión de Xbox 360, que es el formato más común que se envía a la prensa. Para un juego con un presupuesto tan alto de marketeo, dicha cifra es bastante baja.

El juego recibió críticas poco entusiastas luego del evento preview realizado en Las Vegas. El chisme dentro de los medios de prensa encargados de videojuegos, es que se ve como un producto apenas terminado. Es bien difícil encontrar un review que le otorgue una buena clasificación. De todos modos, la versión de Duke Nukem Forever para PC, al parecer le va un poco mejor que su contraparte hecha para las consolas. Si bien el juego está vendiendo, Duke Nukem Forever es la definición de un título expresamente sometido a las críticas, (obviamente por su tardanza) y está demás decir de que ninguna desarrolladora se siente bien cuando a su juego le está yendo tan mal en las reviews.

Listas Negras

Lo shockeante de aquellos tweets, no son tanto las amenazas de baneos, eso es algo que los profesionales del medio arriesgan cada vez que otorgan una calificación baja. Lo grave es que el Grupo Redner lo haya hecho público. Esto afecta directamente a aquellos profesionales del medio que hacen reviews de juegos. Atenta a la libre expresión ya que si te pasaste de la raya, podrías no acceder a cubrir futuros títulos de 2k Games.

 

Finalmente, 2k Games hizo caldo de cabeza sobre el tema, declarando: “2k Games no apoya los comentarios hechos por Jim Redner (CEO de Redner Group) y ya no representará a nuestros productos. Siempre hemos mantenido una relación de trabajo de mutuo respeto con la prensa y no aprobamos acciones de este tipo, de ninguna forma”.

 

Para los que no la han visto, acá está la review hecha para Madboxpc.

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke