fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Telefonía

Renuncian los Directores Ejecutivos de RIM y nombran a nuevo CEO

La empresa RIM (Research In Motion), fabricante de las famosas BlackBerry tuvo un 2011 nefasto, con malos resultados económicos, malas ventas de su tablet BlackBerry PlayBook, una devaluación en la bolsa y fallas de servicio que perjudicaron la imagen de la compañía, otrora sinónimo de calidad en el mercado ejecutivo, a esto debemos sumarle que la aparición de nuevas plataformas como iOS y Android, han llevado a la compañía a un plano muy secundario en el mercado de la telefonía móvil,  lo que ha repercutido en las ventas de la compañía, quien ha comenzado este 2012 perdiendo a sus dos Directores Ejecutivos, pero nombrando de inmediato a un nuevo CEO.

En efecto, Mike Lazaridis y Jim Balsille han dejado sus cargos como Directores Ejecutivos de la compañía, esto como consecuencia del declive sufrido por RIM en los últimos meses, donde incluso han habido rumores de quiebra y/o venta de la compañía.

El puesto de Mike Lazaridis y Jim Balsille será ocupado ahora por Thorsten Heins, quien hasta hace poco se desempeñaba como Jefe de Operaciones (Chief Operative Officer) en la compañía Canadiense a la cual se unio en el 2007, previamente también había sido director tecnologico en la división de comunicaciones de Siemens. Esto marca el primer paso de la compañía para recuperar el terreno perdido en el último año y el nuevo Director Ejecutivo ha dicho que desde ahora llevará a cabo su función “Con Vigor y libre de problemas”.

RIM desde el 2008 comenzó a decaer en el mercado tras la irrupción de nuevas plataformas móviles como iOS de Apple y Android, RIM no supo adaptarse a las nuevas tendencias y comenzó un paulatino declive cuyo momento más crítico lo vivió en el 2011 en virtud de los resultados económicos y las fallas de servicio que dejaron a millones de usuarios sin conectividad en sus terminales.

Dentro de las primeras medidas anunciadas por el nuevo CEO será contratar a un nuevo ejecutivo de marketing o CMO (Chief Marketing Officer), esto aunque paresca irrelevante, es muy importante en virtud de limpiar la imagen de la compañía y trasnmitir el nuevo espíritu de la compañía, además de enfocarse en ofrecer nuevas estrategias para llevar a RIM a un sitial de protagonismo. El nuevo CEO tampoco ha descartado el poder licenciar su plataforma BlackBerry 10 a otras compañías, recordemos que esta plataforma es exclusiva de las terminales BlackBerry.

Ya veremos cómo va este 2012 para RIM, pero mientras se mantenga en competencia en el mercado móvil, mucho mejor en virtud de la competencia e innovación en este segmento de mercado.

[Electronista] [arstechnica]

Posts relacionados

CES2017: Primer vistazo al nuevo smartphone de BlackBerry con teclado

Mario Rübke

WhatsApp anuncia el fin de soporte para BlackBerry, Nokia S40 y otras plataformas antiguas

Cedrik

BBM suma 20 Millones de nuevos usuarios en su primera semana

Mario Rübke