fbpx
Noticias Software

RealityMark 1.0 benchmark tool Released

 

No es un secreto que la física en los video juegos llegó para quedarse, aun cuando su uso no se ha masificado y prendido como debiese, a pesar de esto, la industria del entretenimiento poco a poco se comenzará a sumar a este nuevo elemento tendiente a dar una nueva experiencia de realismo en nuestros video juegos.

 

Las tarjetas para el cálculo de físicas también hacen lo suyo, ya AGEIA saco tarjetas de la mano de partner como ASUS y BFG, a su vez que ATI y NVIDIA también preparan sus apuesta de cara a un mercado en insipiente crecimiento.

 

Pero ya que tenemos la tecnología de física, algunos juegos y en parte las tarjetas, sin duda lo que faltaba era una herramienta de Benchmarking que nos ayude a ver como anda nuestro sistema en cuanto al cálculo de físicas… es así que AGEIA acaba de lanzar RealityMark 1.0, herramienta que nos ayudará en este cometido.

 

Debo confesar que visualmente el Benchmark no es muy atractivo.

 

Esta herramienta está basada en una versión del juego CellFactor y utiliza script-preprogramados, similar a un timedemo para comparar el rendimiento in-game tanto del hardware como el software para físicas. El benchmark ejecuta el scrip con el procesador PhysX de tu tarjeta activado y otra pasada con el procesador desactivado para hacer una comparación de rendimiento en cada situación y clarificar cuanto ayudaría un procesador para físicas, si es que no lo tubieses. El resultado final será una cifra en FPS (Frames per Second) promedio (average).

 

System Requirements For RealityMark:

 

-AGEIA PhysX Accelerator with latest drivers (2.5.1 or later required)
-Microsoft Windows® XP 32-bit or 64-bit
-1GB System RAM or higher
-At least 1 GB free hard disk space
-Intel Pentium® 4 or Celeron Processor, 1.5GHz or higher OR

-AMD Athon XP™ 2400+ or higher
-DirectX 9.0 graphics adapter with 128MB RAM or higher

 

AGEIA RealityMark pesa 378MB y los puedes bajar desde el enlace de la fuente, si no tienes una tarjeta para el cálculo de físicas, de todas maneras puedes instalar el benchmark, eso si se ejecutará un sólo test a nivel de software, para ver el potencial de tu sistema para el cálculo de físicas y se comparará con un score “envasado” para ver cuanto ganarías si tuvieras un procesador dedicado a las físicas.

 

El desarrollo de RalityMark está hecho en conjunto por AGEIA, Blackfoot Studios y Artificial Studios.

 

Bien… ya tenemos otro benchmark para la colección!


 

Documentos:

Release Notes

FAQ Aquí.

 

 

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com