fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Quad SLI, ahora Quad Quadro FX SLI

A inicios de este año nvidia anuncio su Quad SLI, más tarde nuestro amigo 6iE.CR explico divertidamente como funciona el sistema en este artículo y hace pocos días nvidia presentó nuevas tarjetas Quadro FX, estas fueron: NVIDIA Quadro FX 5500, Quadro FX 3500, NVIDIA Quadro FX 1500, NVIDIA Quadro FX 560, NVIDIA Quadro FX 550 y NVIDIA Quadro FX 350. La Quadro FX 5500 es la que sigue luego de la FX 4500 de hecho son casi lo mismo, el único detalle es que la Quadro FX 5500 traía como principal novedad 1GB de memoria.

 

Ahora bien la tecnología SLI es compatible también con las Quadro FX (al menos con los tope de linea), ese no es ningún secreto para algunos y si la tecnología Quad SLI es implementada en algunos modelos de la serie Geforce de escritorio, entonces a nvidia no le costaría nada hacer que sus Quadro FX puedan funcionar en Quad SLI, al igual como lo hizo con sus 7800 GTX y 7900 GTX, las cuales no consistían precisamente en 4 tarjetas independientes conectadas en cada PCIe. Más clarito en esta imagen:

 

 

Ahora en un PDF de nvidia se ha dejado ver una Quadro FX 4500 X2, lo que significa que son 2 Quadro FX 4500, con esto Nvidia podría hacer perfectamente un Quad Quadro FX SLI (suena powa verdad?). Si con esta idea te sugiere el doble de potencia, la verdad es que en consumo es lo mismo, si una Quadro FX 4500 consume 108W como máximo, entonces la Quadro FX 4500 X2 consume mas de 200W como máximo, datos que según dailytech le han comentado fuentes internas en nvidia. Si pensamos en estos datos entonces ¿cuanto consumirá un sistema Quad Quadro SLI con unas FX 4500 X2?.

 

 

La Quadro FX 4500 X2, no ha sido anunciada aún por nvidia pero como ya ves sería un nuevo modelo de Quadro FX, de hecho los Forceware  84.20 han agregado soporte para esta tarjeta.

Working in Sunday for you

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com