fbpx
Almacenamiento Breves

[PR]Seagate: Disco duro ecologico antirobos

Seagate, la conocida compañía de discos duros con base en Scotts Valley (California) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de almacenamiento diseñado para proteger los datos del disco duro.Se trata del disco duro Cheetah 15K.6 FDE, que viene en formato de 3,5”, con una capacidad de transferencia de hasta 164 Mb/sec. y velocidad de rotación de platos de hasta 15.000 RPM, en capacidad desde 146 a 450 GB.

Esta serie de discos duros está diseñada para utilización en servidores y sistemas críticos con alta protección en sus datos. Una de sus características es que al ser removido de su ubicación física, sus datos quedan encriptados, imposibilitando (en teoría) que sean descifrados, minimizando así la posibilidad de robo de información de datos críticos.  Además puede trabajar con cualquier sistema operativo, permite compresiones y duplicaciones de información en tiempo real.

El disco duro además posee tecnología de segunda generación en grabación perpendicular de datos, ahorrando tiempo de acceso, espacio físico en los platos (discos) y limitando la fragmentación de archivos. Por otro lado también su tecnología PowerTrim permite un ahorro energético de un 61% menos (Watts por Gb) en comparación a sus predecesores, siendo además un 28% más eficiente en velocidad y transferencia de datos.

En cuanto a sus tecnologías, esperamos que prontamente se integren en discos duros orientados a computadores de escritorio, por su parte, el Seagate Cheetah  15K.6 FDE estará disponible a partir de la segunda mitad del 2008, compatible con interfaces SAS y FC.

Posts relacionados

Review SSD Patriot Viper VPN100 PCIe M.2 NVMe 512GB

Mario Rübke

Gigabyte anuncia su nuevo SSD AORUS Gen4 7000S

Mario Rübke

Intel vende su negocio de memorias NAND SSD a SK Hynix por US$ 9000 millones

Mario Rübke