fbpx
Noticias

Primeros títulos en HD-DVD


Hace poco comentábamos que
TDK comenzaba la venta de los primeros discos Blue-ray dual layer y anunciaba a futuro discos Quad y Octal layer, además hacíamos una pequeña reseña respecto al Blue Ray y su formato rival el HD-DVD, en lo que es capacidad el Blue Ray lleva la delantera pero el HD-DVD no se queda de brazos cruzados y por su similitud con el DVD actual se perfila como el formato que adoptarán algunas compañías cinematográficas, aunque aun falta que se manifieste el bando rival.

 

Es así que el HD-DVD ya comienza su aparición en el mercado y es que a pocos días de que Toshiba diera el puntapié inicial al lanzar comercialmente sus primeros reproductores HD-DVD al mercado (HD-XA1 y HD-A1), las grandes compañías cinematográficas asociadas al formato como Universal, Warner y Paramount ya se comienzan a enviar a las tiendas los primeros títulos para el formato HD-DVD, por su puesto, luego se irán agregando las otras compañías asociadas como HBO y New Line Cinema.

 

 

Toshiba HD-A1

 

Universal Studios Home Entertaiment ya ha enviado copias HD-DVD de títulos como “Serenity”, además tiene programada la entrega de otros títulos entre el 25 de abril y el 23 de mayo, es así que “Apollo 12” y “Doom” estarán disponibles en este formato el 25 de Abril, seguidos de “Jarhead”, “Cinderella Man” y “Assault on Precinct 13” programados para el 9 de mayo, ya para el 23 de mayo se espera la llegada de la taquillera película protagonizada por Vin Diesel “Las Crónicas de Riddick” , “The Borune Supremacy” , “Van Helsing” y “U-571”.

 

Warner Home Video por su parte  tiene disponible desde ayer martes títulos como “El Ultimo Samurai” , “El Fantasma de la Opera” y la reciente ganadora de Oscar: “Million Dollar Baby” .

 

Algunos de los títulos mencionados.

 

 

 

 

Paramunt no se queda bajo el carro desde luego y como compañía que apoyo desde sus inicios al formato también tiene títulos que llegaran el 30 de mayo tales como: “Four Brothers”,  “U2: Rattle & Hum” y “Tomb Raider”

 

Según fuentes cercanas a Hoollywood los estudios están enviando cerca de 10.000 unidades por título, lo que coincide con las 10.000 unidades que envió Toshiba de su reproductor.

 

Al parecer los pronósticos de que el HD-DVD se quedaría como sucesor del DVD al menos en lo que respecta a medio para las producciones cinematográficas cobra veracidad, aunque aun falta que las compañías asociadas al Blue Ray como Disney, Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer y 20th Century Fox, se manifiesten y nos revelen sus títulos. Pero preliminarmente el HD-DVD se ha mostrado más.

 

Los reproductores HD-DVD y Blue-Ray deberían comenzar a aparecer en los próximos meses pues hasta ahora la oferta de Toshiba es la más tangible.

 

Fuente:

https://today.reuters.com

Otras…

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com