fbpx
Image default
Notebooks Noticias Procesadores

Primeros portátiles con CPU “Sandy Bridge” comienzan su aparición

Antes de su lanzamiento oficial, ya comienzan a aparecer los primeros equipos portátiles basados en los próximos procesadores Intel Core de 2° generación (Sandy Bridge), programados para ser lanzados el 05 de enero durante la CES 2011.

Uno de los primeros portátiles en incorporar un procesador Intel Core de Segunda Generación es un modelo de Acer de 17.3”, el cual lleva consigo un procesador quad-core Intel Core i7 2630QM de 32nm, el cual como ya sabemos incorpora un núcleo gráfico en el propio procesador, pero además de esto,  Acer potencia el apartado gráfico con una Radeon HD 6550M con tecnología de gráficos intercambiables.

Por otra parte el mismo procesador también se incorpora en un modelo de Gateway y el Lenovo IdeaPad Y560P. El Core i7 2630QM es uno de los próximos modelos de procesadores móviles de Intel basados en la arquitectura de Sandy Bridge, que vienen con mayor rendimiento, nuevo núcleo gráfico y mejoras en el nivel de consumo.

Estos portátiles forman parte de la nueva plataforma móvil de Intel “Huron River” que se basa en procesadores Sandy Bridge, los chipset Intel HM55 y HM65, además de otras tecnologías de conectividad inalámbrica.

Como ya mencionamos al inicio, estos procesadores serán lanzados oficialmente en enero en la CES2011, pero los fabricantes ya tienen preparados sus respectivos modelos para ser lanzados al mercado a inicios del próximo año.

[laptoping]

Posts relacionados

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke

Xiaomi lanza en Chile el Redmi Note 10 Pro y S

Mario Rübke