fbpx
Noticias Periféricos

Preview Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS

 

Esto se los venimos anunciado hace tiempo, de hecho el mismo día que salió el anuncio sobre el X-FI, fuimos el primer medio en anunciar la salida de este nuevo procesador de sonido que estaba preparando Creative para reemplazar a las actuales Audigy 2 y Audigy 4, estas últimas que aparecieron sin pena ni gloria quizás como entremés entre las Audigy 2 y el X-Fi, llenando de esa manera el mercado hasta la salida de este último, que de lo contrario se quedaba vació algo para nada conveniente para las pretensiones económicas de la compañía. Aunque personalmente pienso que no es tanto ya que Creative tiene prácticamente el monopolio en este sentido, pero los chelines son los chelines y Creative lo sabe como cualquier compañía que tiene el lucro entre sus objetivos.

 

También en la noticia titulada “Precios y modelos del Creative X-FI” del 9 de agosto les dimos a conocer los modelos y precios de las Sound Blaster X-FI que estarían disponibles para cada sector y necesidades, como así también algunas características como la incorporación de una memoria ram, DPS 24 veces más potente que los actuales etc.

 

Bueno si leyeron nuestros artículos los demás esta demás como dice la canción, ahora lo concreto es que en The Inquirer al parecer se han dejado de sensacionalismos y se han puesto serios (al parecer) pues como nunca tienen el orgullo de mostrarnos un preview a un sample proveído por Creative del modelo “Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS” el segundo más caro después del  Sound Blaster X-Fi Elite Pro”.

 

Entre las impresiones del revisor, esta que esta nueva tarjeta incorpora un conector de poder del tipo disquetera, el escaso uso del CPU respecto a su hermana menor Audigy 2, la posibilidad de convertir automáticamente señales a 24 bits, el panel selector de modo, calidad de sonido entre otras funcionalidades y características.

 

Algunas imágenes.

 

Este es un modelo de referencia que tenía guardado en mi PC, aparecido hace días pero quería estas seguro antes de publicarlo.

 

Face to Face


Aquí podemos ver una Audigy 2 Zs y la X-FI Fatal1ty FPS, noten que la X.FI es levemente mas pequeña en longitud que la Augidy.

 

En esta toma podemos ver la tarjeta montada en un a Shuttle SN95G5V3 por lo que los amantes a los PCs reducidos como mi amigo mentenativa podrían montar perfectamente esta tarjeta en un case de estos

 

Una toma del X-FI que no cabe duda que es como un procesador de tomo y lomo, hasta da la impresión de que necesita disipación, pero no lo necesita, tambien podemos ver un poco mas arriba del DPS la memoria denominada XRAM con una capacidad de 64 MB.

 

E
ste es el panel de conexión, se pueden apreciar las distintas salidas y entradas de audio y conexiones auxiliares.



El panel Game mode, que nos permite optimizar el rendimiento del la tarjeta según lo que estemos haciendo consta de 3 modos: “Entertaiment Mode” (Para ver películas y DVD), “Audio Creation mode” (Para edición de audio y creación musical) y el último  “Game Mode” para el entretenimiento digital y tus partidas más frenéticas y salvajes de tus juegos.

 

Finalmente mencionar que si bien esta tarjeta promete un aumento de FPS en los juegos, lo cierto es que los de The Inquirer no realizaron ningún test al respecto, esperaremos nuevos previews o reviews para salir de la duda, auque podemos presumir que si ocupa menos recursos de CPU esto puede repercutir levemente en un aumento de FPS, también el conector de poder nos hace saber de la potencia del DPS y la tarjeta en general, menos mál que no necesitamos ventilador para el X-FI ya que hasta ahora el lo mas parecido a una tarjeta de video. El equipo de pruebas utilizado es el siguiente:

 

Shuttle SN95G5V3

AMD Athlon 64 4400+

2GB (2x 1GB sticks) 2-3-2-5 1T

74GB WD Raptor

WD 320GB

X800XTPE

Audigy 2 ZS, y la Creative X-Fi con 64 Mb.

 

¡ Huy yo quiero ese Shuttle ¡

 

Noticias Relacionadas

https://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=9935&hl=x-fi  (09-05-05)

https://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=11562&hl=x-fi (20-06-05)

https://www.madboxpc.cl/contenido.php?id=597 (09-08-05)

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com