fbpx
Noticias

Preview Placa Asus Intel Core Solo y Duo.

Siempre o la mayoría de las veces tratamos de exigir más a nuestro PC, y uno de los sueños de los overclockeros es Subir lo más que se pueda con el menor voltaje posible y con una temperatura baja. Cosa que sucedió con la aparición de los Pentium M, un procesador de Laptops cuya gracia es que Overclockean como Bestias y requieren poco voltaje para hacerlo.

Una de las primeras intenciones de traer el poder de un Pentium M al escritorio fué DFI con su placa 855GME-MGF.

Esta placa poseía el chip INTEL 855GME y venía en un formato Micro-ATX, ideal para SFF (HTPC).

Luego apareció Asus con un adaptador de socket, el cual solamente funcionaba en sus placas madres. El adaptador en cuestión es el CT-479.

Este adaptador fué la sensación, ya que traía a los entusiastas el poder de los Pentium M (Dothan) al PC común y corriente, obviamente con placas más eficientes y algunos voltmods fueron parte de la elite de los overclockeros y amantes de las competencias de SuperPi entre otras.


PentiumM 755 ES (2.0Ghz)


Finalmente Asus decidió por lanzar una placa que permita utilizar este tipo de tecnología en nuestros escritorios, claramente es una versión enfocada a HTPC, pero nadie asegura que no vendrán otrás más completas y con opciones de overclock.

La placa es la Asus N4L-VM DH, formato micro-ATX con video Integrado, ideal para un HTPC. Soporta procesadores INTEL Core Duo/Solo con FSB de 533 y 667Mhz. Los slots de las memorias están bien separados para que los disipadores no sean un estorbo a la hora de la instalación. Notar tambén que posee solo 1 conector IDE junto con 1 Floppy, y que la toma de Poder es de 24Pines más la de 4 pines de 12v.

El chipset de esta placa es el INTEL 945GM, cuya gracia es que ofrece soporte para memorias DDR2 667 y además esta versión posee una VGA integrada, la INTEL 950.

el SouthBridge el ICH7-M el que le brinda soporte para 2 discos duros SATA. Además la placa cuenta con otro controlador de almacenamiento, esta vez SATA2 proporcionado por JMicron.


Aqui se puede apreciar el Panel I/O en donde claramente se ve la salida VGA, los 4 puertos USB2.0, los conectores de AudioHD 7.1 (Realtek ALC882M) junto con un Jack SPDIF y otro Óptico, 1 puerto FireWire (IEEE1394), el conector Gigabit Ethernet (INTEL 82537L) y los 2 conectores PS2. El conector ROJO que se aprecia entre los PS2 y el Jack SPDIF es un coector SATA2 controlado por el JMicron, el otro conector se encuentra alojado junto a los slots de memorias.

La placa viene con un cooler incluído en el bundle, en cuya base contiene una cinta de protección para no dañar la superficie del procesador y para que el contacto sea mas parejo con el Core.

Al parecer la placa promete y vemos que Asus fijó su interés en la performance de estos procesadores de Intel por lo que esperemos veamos nuevas alternativas para nosotros quienes buscamos obtener lo mejor de nuestros PCs.

ATENCIÓN!!: La gente de VR-Zone ha testeado esta placa, denle una mirada para ver que tal se porta. Click aquí

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com